Moringa Ecológica VITALMOR

Herramienta de traducción gratuita de páginas web
website-translation.com

  Está UD en la página...Moringa Vitaminas. En ella encontrará información sobre todas las vitaminas que se encuentran en las capsulas Vitalmor de Moringa y las consecuencias de no tener estas vitaminas en nuestro organismo

 

OFERTA MORINGA

  

Vitaminas presentes en Vitalmor de moringa

  • Vitamina A - B caroteno (mg)                              16.3
    Vitamina B - cholina (mg)                                  423.0
    Vitamina B1 -tiamina (mg)                                     2.6
    Vitamina B2 -riboflavina (mg)                               20.5
    Vitamina B3 -Niacina (mg)                                   
    65.5
    Vitamina C - ácido ascórbico (mg)                         90.5
    Vitamina E – acetato tocopherol (mg)                113.0

     

    Vitamina A - B caroteno (mg)   16.3

    Definición breve

    Pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles (soluble en grasa) es esencial para el organismo.

    Los beta carotenos son pigmentos naturales que se pueden encontrar en frutas y hortalizas de color rojo, naranja y amarillo, o también en vegetales verdes oscuros. El beta-caroteno es una forma química requerida por el cuerpo para la formación de la vitamina-A.

                    Funciones de la vitamina A y el retinol en el organismo:

    • sistema óseo: es necesaria para el crecimiento y desarrollo de huesos.
    • desarrollo celular: esencial para el crecimiento, mantenimiento y reparación de las células de las mucosas, epitelios, piel, visión, uñas, cabello y esmalte de dientes.
    • sistema inmune: contribuye en la prevención de enfermedades infecciosas, especialmente del aparato respiratorio creando barreras protectoras contra diferentes microorganismos. Estimula las funciones inmunes, entre ellas la respuesta de los anticuerpos y la actividad de varias células producidas por la medula ósea que interviene en la defensa del organismo como fagocitos y linfocitos. Por ello promueve la reparación de tejidos infectados y aumenta la resistencia a la infección.
    • Sistema reproductivo: contribuye en la función normal de reproducción, contribuyendo a la producción de esperma como así también al ciclo normal reproductivo femenino. Debido a su rol vital en el desarrollo celular, la vitamina A ayuda a que los cambios que se producen en las células y tejidos durante el desarrollo del feto se desarrollen normalmente.
    • Visión: es fundamental para la visión, ya que el Retinol contribuye a mejorar la visión nocturna, previniendo de ciertas alteraciones visuales como cataratas, glaucoma, perdida de visión, ceguera crepuscular ,también ayuda a combatir infecciones bacterianas como conjuntivitis.
    • Antioxidante: previene el envejecimiento celular y la aparición de cáncer, ya que al ser un antioxidante natural elimina los radicales libres y protege al ADN de su acción mutagénica

     

    Consecuencias de la carencia o deficiencia de vitamina A

    La carencia de vitamina A trae aparejado diversas consecuencias entra las que se destacan:

    • Alteraciones oculares: puede ocasionar ceguera crepuscular, es decir disminuye la agudeza visual al anochecer, sensibilidad extrema a la luz como así también resecamiento, opacidad de la córnea con presencia de úlceras, llamado xeroftalmia, la cual puede conducir a la ceguera
    • Inmunidad reducida (defensas bajas): aumenta la susceptibilidad a infecciones bacterianas, parasitarias o virales ya que la vitamina A contribuye al mantenimiento de la integridad de las mucosas. Al carecer de ella desaparece la barrera contra las infecciones. Las células del sistema inmunitari o también son afectadas lo cual puede llevar a un aumento de células pre-cancerosas de los tejidos epiteliales de boca, garganta y pulmones
    • Alteraciones óseas: inhibe el crecimiento, da malformaciones esqueléticas, aumenta la probabilidad de padecer dolencias en articulaciones debido a que obstaculiza la regeneración ósea.
    • Alteraciones cutáneas: provoca una hiperqueratinización, es decir la piel se vuelve áspera, seca, con escamas (piel de gallina, piel de sapo), el cabello se torna quebradizo y seco al igual que las uñas
    • Otros: cansancio general y pérdida de apetito, pérdida de peso, alteración de la audición, gusto y olfato, alteraciones reproductivas.

    Dosis diarias recomendadas de vitamina A

    ·         La dosis diaria necesaria de vitamina varía segun la edad, el sexo de la persona y la etapa de la vida en la que se encuentra la persona.

     

    HOMBRE

    MUJER

    EDAD

    UI

    Mcg RE

    UI

    Mcg RE

    0-6 meses

    1320

    400

    1320

    400

    7-12 meses

    1650

    500

    1650

    500

    1-3 años

    1000

    300

    1000

    300

    4-8 años

    1320

    400

    1320

    400

    9-13 años

    2000

    600

    2000

    600

    14-18 años

    3000

    900

    2310

    700

    19-65 años

    3000

    900

    2310

    700

    Mayores 65 años

    3000

    900

    2310

    700

    Embarazada

    2500

    750

    Mujer en lactancia

    4000

    1200

    Mcg RE: microgramo de Retinol
    1 mcg RE: 3.33 UI

     

    Vitamina B1 -tiamina (mg)   2.6

                    Definicion Breve

    Conocida también como Tiamina, esta vitamina participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía, cumple un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso, además de contribuir con el crecimiento y el mantenimiento de la piel.

    Su carencia, detectable a través de análisis de sangre y orina, genera irritabilidad psíquica, pérdida de apetito, fatiga persistente, depresión, constipación, adormecimiento de piernas por la disminución de la presión arterial y temperatura del cuerpo. Una causa que puede generar su carencia es la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

    Los requerimientos diarios promedio de vitamina B1 son de 0.6 mg en niños, 1,1 en mujeres, 1,2 en hombres y en las mujeres en período de embarazo y lactancia.

                    Funciones:
    La tiamina interviene en varios procesos de nuestro metabolismo:

    • en latransformación de los alimentos en energía, puesto que las enzimas que intervienen en este proceso metabólico necesitan de Vitamina B.
    • la absorción de glucosa por parte del sistema nervioso: es un proceso donde interviene la tiamina, y como consecuencia de su deficiencia, se pueden presentar síntomas como la falta de coordinación y hormigueo en extremidades. todo ello causado por la degradación de las fibras nerviosas. cuando se nombra al sistema nervioso se incluye al cerebro, ya que esta vitamina es esencial para que el mismo pueda absorber la glucosa de manera adecuada. si así no sucede, pueden aparecer problemas depresivos, cansancio, poca habilidad mental, etc.
    • el buen estado de uno de los sentidos como la vista, también depende de la tiamina, para funcionar óptimamente, y así no padecer enfermedades como glaucoma (donde se han detectado niveles muy bajos de esta vitamina).

    Deficiencia de vitamina B1 o Tiamina


    En la mayoría de las personas que llevan una dieta balanceada y equilibrada, la deficiencia de esta vitamina no suele presentarse, pero existen situaciones o circunstancias, donde la Vitamina B1 debe tomarse como suplemento en forma de comprimidos, teniendo en cuenta que su absorción será optima siempre que vaya acompañada de otras vitaminas del complejo B. Por lo tanto, solo bajo supervisión medica y según circunstancias particulares, se suplementan con vitamina B los siguientes casos:

    • Insuficiencia cardiaca y enfermedades relacionadas (retención de líquidos en el organismo), ya que la tiamina mejora la actividad coronaria, este suplemento de vitamina, contrarresta la pérdida de vitamina que producen otros medicamentos como los diuréticos.
    • Demencia: mejora el funcionamiento cerebral en este tipo de enfermedad.
    • Depresión: las personas que sufren depresión presentan deficiencia de tiamina, por lo tanto el suplemento vitamínico reduce los efectos negativos de la depresión estabilizando, y equilibrando emocionalmente a la persona. En situaciones de estrés también puede resultar beneficioso suplementar con Vitamina B1
    • Alcoholismo: la adicción al alcohol destruye a la Vitamina B1. Con el alcoholismo se ve dificultada y reducida la absorción de muchos nutrientes, entre ellos la tiamina, por consiguiente la suplementación vitamínica resulta beneficiosa ante el tratamiento de personas alcohólicas.
    • Acidez estomacal: la tiamina reduce los niveles de ácidos gástricos segregados por el estómago.
    • Cuando se padece de enfermedades crónicas o durante un post-operatorio, la administración de tiamina proporciona resultados positivos.
    • Durante momentos especiales en la vida de la mujer, como ser el embarazo o la lactancia, la suplementación con tiamina suele ser necesaria.

          Dosis diarias recomendadas de vitamina B1

     
    La dosis necesaria de tiamina o vitamina B1 para un adulto es de 1.1 mg/dia, pero estas necesidades pueden verse alteradas o variar como en los casos antes mencionados.

    ·         En la siguiente tabla se establecen la ingesta diaria recomendada de vitamina B1 o Tiamina según el Departamento de Nutrición del IOM (Institute of Medicine: Instituto de Medicina) y USDA (United States Department of Agriculture: Departamento de Agricultura de Estados Unidos) tanto para infantes, niños y adultos.

    Edad

    Hombres

    (mg/día)

    Mujeres

    (mg/día)

    Embarazo y Lactancia

    (mg/día)

    hasta 6 meses

    0.2

    0.2

     

    7 a 12 meses

    0.3

    0.3

     

    1 a 3 años

    0.5

    0.5

     

    4 a 8 años

    0.6

    0.6

     

    9 a 13 años

    0.9

    0.9

     

    14 a 18 años

    1.2

    1.0

     

    19 a 70 años

    1.2

    1.1

    1.4

              

     

    Vitamina B2 -riboflavina (mg)  20.5

    Definición breve
    Esta vitamina hidrosoluble también conocida como riboflavina, interviene en los procesos enzimáticos relacionados con la respiración celular en oxidaciones tisulares y en la síntesis de ácidos grasos. Es necesaria para la integridad de la piel, las mucosas y por su actividad oxigenadora de la córnea para la buena visión. Su presencia se hace más necesaria cuanto más calorías incorpore la dieta.

    Su carencia genera trastornos oculares, bucales y cutáneos, cicatrización lenta y fatiga. A su vez, la carencia de esta se puede ver causada en regímenes no balanceados, alcoholismo crónico, diabetes, hipertiroidismo, exceso de actividad física, estados febriles prolongados, lactancia artificial, estrés, calor intenso y el uso de algunas drogas.

    La riboflavina no es almacenada por el organismo, por lo que el exceso de consumo se elimina por vía urinaria.

    Sus necesidades diarias son de 0,4 mg para niños y de 1,4 mg para adultos.

    Recomendaciones
    Esta vitamina es sensible a la luz solar y a ciertos tratamientos como la pasteurización, proceso que hace perder 20% de su contenido.
    La exposición a la luz solar de un vaso de leche por dos horas hace perder un 50% de su contenido de vitamina B.

    Funciones
    La vitamina B2 tiene varias funciones:

    • Interviene en la transformación de los alimentos en energía, la vitamina es fundamental para la producción de enzimas tiroideas que intervienen en este proceso.
    • Ayuda a conservar una buena salud visual.
    • Conserva el buen estado de las células del sistema nervioso.
    • Interviene en la regeneración de los tejidos de nuestro organismo (piel, cabellos, uñas)
    • Produce glóbulos rojos junto a otras vitaminas del complejo B, y en conjunto con la niacina y piridoxina mantiene al sistema inmune en perfecto estado.
    • Complementa la actividad antioxidante de la vitamina E.

    Deficiencia de vitamina B2 o riboflavina

    La carencia de vitamina B2 puede deberse a:

    • El uso de algunos medicamentos como ser anticonceptivos, antibióticos, antidepresivos, ansiolíticos, etc.
    • La ausencia de lácteos en la dieta diaria.
    • una dieta vegetariana (vegana o exclusiva).
    • Mala absorción intestinal
    • Realizar ejercicio físico intenso

    Al presentarse alguno o varios de estos síntomas, y bajo supervisión médica constante se suplementa la dieta diaria con comprimidos de Vitamina B2. Algunas circunstancias conocidas donde puede ser necesario suplementar con vitamina B2 o Riboflavina son:

    • Cuando existen migrañas, ya que ayuda a superar los dolores de cabeza.
    • Ante algunos problemas de visuales. La vitamina B2 estimula la actividad antioxidante de la vitamina e, evitando así la destrucción provocada por los radicales libres. como la vitamina b2 forma parte de la composición de la retina, los bajos niveles o carencias de riboflavina complican la adaptación ante los cambios de intensidad lumínica (fotofobia), existe también una acción preventiva frente a las cataratas. nunca deben administrarse suplementos si no existe un control médico, ya que un exceso de vitamina podría empeorar la situación.
    • ante determinados problemas de la piel, la suplementación con vitamina B2 mejora algunas afecciones (psoriasis, quemaduras, heridas, etc.)
    • en casos donde se sufre o padece de estrés, insomnio o ansiedad, la vitamina B2 puede ayudar a superar dichos estados.

    ·         Dosis diarias recomendadas de vitamina B2
    La necesidad diaria aproximada de esta vitamina en un adulto es de 1.3 mg/dia. Estas necesidades varían según las edades y circunstancias especiales.

    ·         En la siguiente tabla se establecen la ingesta diaria recomendada de vitamina B2 (riboflavina) según el Departamento de Nutrición del IOM (Institute of Medicine: Instituto de Medicina) y USDA (United States Department of Agriculture: Departamento de Agricultura de Estados Unidos) tanto para infantes, niños y adultos.

    Edad

    Hombres

    (mg/día)

    Mujeres

    (mg/día)

    0 a 6 meses

    0.3

    0.3

    7 a 12 meses

    0.4

    0.4

    1 a 3 años

    0.5

    0.5

    4 a 8 años

    0.6

    0.6

    9 a 13 años

    0.9

    0.9

    14 a 18 años

    1.3

    1.1

    19 a 70 años

    1.3

    1.1

    70 años

    1.3

    1.1

    Embarazo

     

    1.4

    Lactancia

     

    1.6

    Vitamina B3 - Niacina (mg)  65.5

    Definición breve
    Llamada niacina y en algunos países vitamina PP, la vitamina B3 participa en el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas, en la circulación sanguínea y en la cadena respiratoria. Interviene en el crecimiento, funcionamiento del sistema nervioso y el buen estado de la piel.

    Su carencia produce alteraciones del sistema nervioso, trastornos digestivos, fatiga constante, problemas de piel, ulceras bucales, problemas en encías y/o lengua, y padecimiento de pelagra (problemas de piel ante exposición a la luz, inflamación de mucosas, diarrea y alteraciones psíquicas).
    La deficiencia de niacina afecta a todas las células del cuerpo.

    Los requerimientos diarios de niacina son de 6 a 12 mg para niños y de 12 a 18 mg para adultos.

    Funciones:

    • Interviene junto a otras vitaminas del complejo B en la obtención de energía a partir de los glúcidos o hidratos de carbono.
    • Mantiene el buen estado del sistema nervioso junto a otras vitaminas del mismo complejo, la piridoxina (b6) y la riboflavina (b2).
    • Mejora el sistema circulatorio, permite el perfecto fluído sanguíneo, ya que relaja los vasos sanguíneos otorgándoles elasticidad a los mismos.
    • Mantiene la piel sana, junto con otras vitaminas del complejo B, al igual que mantiene sanas las mucosas digestivas.
    • Estabiliza la glucosa en sangre.

    Deficiencia de vitamina B3 o Niacina

     Los trastornos que pueden presentarse en el organismo por falta o carencia de niacina son:

    • Trastornos nerviosos: un déficit de esta vitamina, puede provocar nerviosismo, ansiedad, insomnio, depresión, y en el peor de los casos demencia.
    • Problemas en el aparato digestivo: diarrea, indigestión, picores en el recto, engrosamiento lingual y llagas bucales. Si la carencia es mínima, se manifiesta teniendo mal aliento.
    • En tiempos pasados, la falta de la vitamina B3, ocasionó una enfermedad llamada Pelagra. Esto ocurrió debido a que la alimentación de la población se basaba en maíz, cereal carente de triptofano. En la actualidad esta enfermedad esta erradicada en los países desarrollados, pero existe en países del continente africano y asiático.

    Las situaciones donde la suplementacion con niacina resulta necesaria son:

    • Mala circulación: en las extremidades, manos y piernas, la niacina relaja los vasos sanguíneos, por lo tanto resulta útil para que la sangre fluya óptimamente.
    • Artritis: ayuda a desinflamar las articulaciones de las personas que padecen de artritis reumatoidea.
    • Colesterol alto: esta vitamina disminuye los niveles de colesterol en sangre.
    • Diabetes I (insulino-dependiente): la administración de niacina en los comienzos de esta enfermedad, frena el avance de la misma.
    • Zumbido en los oídos o tinnitus: puede ser de gran ayuda la suplementacion con niacina, para así disminuir los pitidos o ruidos que sufren las personas con este problema.
    • Síndrome de malabsorción
    • Hemodiálisis y diálisis peritoneal

    ·         Dosis diarias recomendadas de vitamina B3 o Niacina
    Una dieta balanceada, equilibrada, y variada, no presenta déficit de esta vitamina, ya que por el contrario los requerimientos diarios de niacina están cubiertos con la ingesta diaria.
    En la siguiente tabla se establece el requerimiento diario de vitamina B3 o niacina según el Departamento de Nutrición del IOM (Institute of Medicine: Instituto de Medicina) y USDA (United States Department of Agriculture: Departamento de Agricultura de Estados Unidos) tanto para infantes, niños y adultos.

    Edad

    Hombres

    (mg/día)

    Mujeres

    (mg/día)

    0 a 6 meses

    2

    7 a 12 meses

    4

    1 a 3 años

    6

    4 a 8 años

    8

    9 a 13 años

    12

    12

    14 a 18 años

    16

    14

    19 a 70 años

    16

    14

    >70 años

    16

    14

    Embarazo

     

    18

    Lactancia

     

    17

    Vitamina C - ácido ascórbico (mg)   90,5

    Definición breve
    Perteneciente junto con las vitaminas B al grupo de las hidrosolubles, la vitamina C interviene en el mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos por ser buena para la formación y mantenimiento del colágeno. Protege de la oxidación a la vitamina A y vitamina E, como así también a algunos compuestos del complejo B (tiamina, riboflavina, acido fólico y acido pantoténico).Desarrolla acciones anti-infecciosas y antitóxicas y ayuda a la absorción del hierro no hémico en el organismo.

    El ácido ascórbico no es sintetizable por el organismo, por lo que se debe ingerir desde los alimentos que lo proporcionan: Vegetales verdes, frutas cítricas y papas.
    Tal como en el caso de los hombres en que el ácido ascórbico no es sintetizable por el organismo, los animales no pueden sintetizarlo tampoco, por tanto ningún alimento animal cuenta con esta vitamina.

    Funciones:

    • Mejora la visión y ejerce función preventiva ante la aparición de cataratas o glaucoma.
    • es antioxidante, por lo tanto neutraliza los radicales libres, evitando así el daño que los mismos generan en el organismo.
      su capacidad antioxidante hace que esta vitamina elimine sustancias toxicas del organismo, como por ejemplo los nitritos y nitratos presentes en productos cárnicos preparados y embutidos. los nitratos y nitritos aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer.
      su virtud como antioxidante nos protege ante el humo del cigarrillo, y como mejora el sistema inmune, es también utilizada en pacientes sometidos a radio y quimioterapia.
    • Es antibacteriana, por lo que inhibe el crecimiento de ciertas bacterias dañinas para el organismo.
    • Reduce las complicaciones derivadas de la diabetes tipo II
    • Disminuye los niveles de tensión arterial y previene la aparición de enfermedades vasculares
    • Tiene propiedades antihistamínicas, por lo que es utilizada en tratamientos antialérgicos, contra el asma y la sinusitis.
    • Ayuda a prevenir o mejorar afecciones de la piel como eccemas o soriasis.
    • Es cicatrizante de heridas, quemaduras, ya que la vitamina C es imprescindible en la formación de colágeno.
    • Aumenta la producción de estrógenos durante la menopausia, en muchas ocasiones esta vitamina es utilizada para reducir o aliviar los síntomas de sofocos y demás.
    • Mejora el estreñimiento por sus propiedades laxantes.
    • Repara y mantiene cartílagos, huesos y dientes.

    Deficiencia de vitamina C
     

    La deficiencia o carencia de vitamina C (ácido ascórbico) puede producir o verse reflejada por:

    • Inflamación y sangrado de las encías
    • Piel áspera y reseca
    • Hematomas espontáneos
    • Deficiencia en la cicatrización de heridas
    • Sangrado nasal
    • Dolor e inflamación articular
    • Anemia
    • Esmalte dental debilitado
    • La carencia mas grave de vitamina C se conoce como escorbuto, que se observa con mayor frecuencia en ancianos y desnutridos. El escorbuto esta caracterizado por un debilitamiento general del organismo, anemia, encías inflamadas y hemorragias.

    Consumiendo una dieta variada y balanceada con un alto contenido de frutas y verduras, la dosis mínima de vitamina C, esta absolutamente cubierta. Los requerimientos diarios en un hombre adulto son de 90 mg./dia y en una mujer de 75 mg./dia (miligramos/día), aunque existen siempre situaciones donde es necesario aumentar la dosis de vitamina a través de la suplementación. Esas circunstancias o situaciones son:

    • embarazo y lactancia
    • Personas alcohólicas y fumadoras
    • diabéticos
    • Alérgicos y asmáticos
    • personas que toman diariamente fármacos o medicamentos como anticonceptivos orales, cortisona, antibióticos, etc.

    ·         Dosis diarias recomendadas de vitamina C
    En la siguiente tabla se establecen la ingesta diaria recomendada de vitamina C según el Departamento de Nutrición del IOM (Institute of Medicine: Instituto de Medicina) y USDA (United States Department of Agriculture: Departamento de Agricultura de Estados Unidos) tanto para infantes, niños y adultos.

    Edad

    Hombres

    (mg/día)

    Mujeres

    (mg/día)

    0 a 12 meses

    ND

    1 a 3 años

    15

    4 a 8 años

    25

    9 a 13 años

    45

    45

    14 a 18 años

    75

    65

    19 a 50 años

    90

    75

    >50 años

    90

    75

    Embarazo

     

    80 a 85

    Lactancia

     

    115

    Recomendaciones
    Se sugiere a las personas fumadoras que ingieran 35 mg/día adicionales de vitamina C a lo sugerido a personas no fumadoras.
    También se sugiere que cumplan con el requerimiento diario de vitamina C, quienes son fumadores pasivos, o personas regularmente expuestas al humo del cigarro/cigarrillos.


    Vitamina E   acetato tocopherol (mg) 113.0

    Definición breve

    Llamada también tocoferol, esta vitamina liposoluble esencial para el organismo es un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos. Así cuida al organismo de la formación de moléculas tóxicas resultantes del metabolismo normal como de las ingresadas por vías respiratorias o bucales. Evita la destrucción anormal de glóbulos rojos, evita trastornos oculares, anemias y ataques cardíacos.

    La dosis requerida diaria para niños es de 10 UI y 25 UI para adultos.

    Funciones

    Antioxidante: la vitamina E es un antioxidante natural que reacciona con radicales libres solubles en lípidos de la membrana celular. De esta forma mantiene la integridad de la misma dando protección a las células ante la presencia de compuestos tóxicos, metales pesados (plata, mercurio, plomo), drogas y radiaciones. La toxicidad de estos sustancias extrañas esta dada por los radicales libres que se generan durante la detoxificación (desintoxicación) del organismo.

    • Sistema inmune: cumple un rol importante en cuanto al mantenimiento del sistema inmune saludable, especialmente durante el stress oxidativo y enfermedades virales crónicas. Induce la proliferación de células de defensa y aumenta la respuesta celular ante algún daño o infección.
    • Stress oxidativo: el oxígeno puede ser a veces dañino ya que actúa sobre las moléculas del organismo haciéndolas muy reactivas. Cuando estas moléculas se vuelven tan reactivas comienzan a dañar las estructuras celulares de su alrededor. Las células no utilizan todo el oxígeno que les entra sino que una pequeña porción de ese oxígeno será convertida en formas químicas nocivas denominadas radicales libres que son muy inestables y reaccionan con células cercanas provocándole un gran daño, alterándoles su función, envejeciéndolas y destruyéndolas. Es causado por un desequilibrio entre la producción de radicales libres y la capacidad del organismo para eliminar el exceso. Su conocimiento es la base de todas las terapias antioxidantes, incluida la ozonoterapia.
    • Visión: se cree que la vitamina E entre otros antioxidantes pueden prevenir o retrasar la formación de cataratas. Se necesitan aún mas estudios para comprobar la participación de la vitamina E con respecto a este punto.
    • Envejecimiento: Protege al organismo contra los efectos del envejecimiento eliminando los radicales libres que causan degeneración de los tejidos como la piel y vasos sanguíneos. también protege contra los efectos mentales del envejecimiento como la pérdida de memoria.
    • Sistema nervioso: la vitamina E es esencial en el mantenimiento de la integridad y estabilidad de la membrana axonal (membrana de las neuronas).
    • Sistema cardiovascular: evita la formación de trombos que hacen difícil la circulación en los vasos sanguíneos. Por ellos evitan o disminuye el riego de padecer un infarto de miocardio, angina de pecho o embolias. Previene la aparición de calambres en las piernas en aquellas personas con mala circulación. La vitamina E puede prevenir o retrasar enfermedades cardíacas al limitar las oxidación del LDL colesterol o colesterol malo.
    • Cicatrizante: la vitamina E es importante en la formación de fibras elásticas y colágenas del tejido conjuntivo. Promueve la cicatrización de quemaduras.
    • Protección contra la destrucción de la vitamina A selenio, ácidos grasos y vitamina C.
    • Protección contra la anemia.
    • Fertilidad y sistema reproductivo: ciertos estudios en animales indicaron que la vitamina E es esencial para la reproducción normal en varias especies de mamíferos. Basándose en esos estudios en animales, la vitamina E se ha usado en la clínica para tratar el aborto recurrente y la infertilidad en ambos sexos. Así también se ha utilizado en la toxemia del embarazo, trastornos de la menstruación, vaginitis y síntomas de menopausia. Aun así, no hay pruebas suficientes que demuestren todos los beneficios en los trastornos antes mencionados
    • Cáncer: existe cierta evidencia que la vitamina E protege contra el cáncer aunque los estudios no han podido demostrar la eficacia de la vitamina E en este aspecto. Se cree que la vitamina E ayuda a proteger las membranas celulares del daño que producen los radicales libres, el cual puede conducir al desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer.

    Deficiencia de vitamina E

    Quienes pueden requerir una ingesta o dosis mayor para prevenir la deficiencia de vitamina E?
    Rara vez existe carencia de vitamina E. Si esto sucede se manifiesta en casos específicos Se distinguen principalmente estas tres situaciones:

    • individuos que tienen dificultad para absorber grasa o secretar bilis o que padezcan de algún desorden en el metabolismo de las grasas (enfermedad celiaca y fibrosis cística)
    • bebes prematuros ( con muy bajo peso al nacer) que pesan menos de 1500 gramos
    • individuos con anormalidades genéticas en las proteínas trasportadoras del alfa tocoferol


    Así mismo los niveles de vitamina E pueden descender debido a una insuficiencia de zinc.

    Síntomas de la deficiencia de vitamina E

    • Irritabilidad
    • Retención de líquidos
    • Anemia hemolítica (destrucción de glóbulos rojos)
    • Alteraciones oculares
    • Daño en el sistema nervioso
    • Dificultad para mantener el equilibrio
    • Cansancio, apatía
    • Incapacidad para concentrarse
    • Alteraciones en la marcha
    • Respuesta inmune disminuída 

    Enfermedades cardiovasculares y vitamina E:
    ciertos estudios sugieren que la ingesta pobre de vitamina E parece aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Todavía se requieren más estudios para asegurar la participación de la vitamina en la prevención contra contra estas enfermedades.

    Dosis diarias recomendadas de vitamina E
    En la siguiente tabla se exponen los valores de la ingesta diaria recomendada de vitamina E según el Departamento de Nutrición del IOM (Institute of Medicine: Instituto de Medicina) tanto para infantes, niños y adultos.

    Edad

    (años)

    Niños

    (mg/día)

    Hombres/Mujeres

    (mg/día)

    Embarazo

    (mg/día)

    Lactancia

    (mg/día)

    1-3

    6 mg
    (9 UI)

     

     

     

    4-8

    7 mg
    (10.5 UI)

     

     

     

    9-13

     

    11 mg
    (16.5 UI)

     

     

    14 +

     

    15 mg
    (22.5 UI)

    15 mg
    (22.5 UI)

    19 mg
    (28.5 UI)

     

    Ingesta adecuada de vitamina E para infantes

    Edad (meses)

    (mg/día)

    0 a 6

    4 mg (6 UI)

    7 a 12

    5 mg (7.5 UI)



  • CATALOGO VITALMOR ENERGY

    En este Catálogo de Vitalmor Energy, encontrará los Productos de Moringa SL, las Tarifas, Condiciones de Venta, Entrega y Formas de Pago.

  • Ver aquí
     

    Tienda ONLINE: WWW.MORINGAVITALMOR.COM

Moringa SL: www.moringa.es  

 

Vitalmor - Moringa SL España

Avda. Lehendakari Aguirre

48014 Bilbao - España

  / 0034+946 547 021 / 662 345 028

E-Mail: bilbao@moringa.es

Vitalmor - Moringa SL Almería

Almería - España

0034+686 434 066

E-Mail: gerencia@moringa.es

Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©2010 - 2040  - Todos los derechos reservados.
 

 Inicio Moringa Oleifera | Moringa y diabetes | Moringa sex | Aceite de Moringa | Moringa minerales | Antioxidantes en la Moringa |Aminoácidos en la Moringa | Moringa Vitaminas | Recetas caseras con Moringa | Moringa en la piel | Moringa para Deportistas | Moringa para la 3ª edad | Moringa para las madres lactantes | Moringa en las mujeres de media edad | Moringa para trabajadores | Moringa para niños | Moringa para animales | Usos de la moringa | Beneficios y propiedades de la Moringa | COMPRAR MORINGAMoringa para mascotas | Semillas de MoringaVitalmor Health Sex (Viagra natural) | Graviola | Beneficios de la Granada | Spirulina España | Almendra ecológica  |Stevia Rebaudiana | Damiana afrodisiaca | Fertilizante de moringa | Cosmetica de moringa | Ofertas de moringa Vitalmor | Estudios y referencias de moringa | Articulos de prensa de la moringa  | Laboratorio Vitalmor | Plantas medicinales | Moringa Prensa | Huertos familiares de MoringaPolitica de privacidad | Imagenes y videos de moringa | Herbolarios recomendados | Testimonios de moringa | Preguntas frecuentes | Contacto central

Tiendas ONLINE: www.moringavitalmor.com  

Moringa SL: www.moringa.es  

 

  • Registro sanitario  de Complementos Alimenticios Nº 26.10.201/LO
  • Registro sanitario  de cosmética Nº: 02297CS
  • Registro sanitario de infusiones Nº: 25.00470/MU
  • Registro sanitario de las Galletas - Cookies: Nº 20.40803/SO

 CONTACTO URGENTE: TF: 34+946547021 / FAX: 34+946547021 / PEDIDOS: semillas@moringa.esINFO: info@moringa.es / GERENCIA: gerencia@moringa.es / MOVILES: 34+662 345 028 / 34+686 434 066.

moringa, vitalmor, infusiones de moringa, semillas, semillas de moringa, té de moringa, plantas que curan, moringa oleifera, pienso de moringa, graviola, neem, damiana, colesterol, diabetes, plantas medicinales, stevia, stevia rebaudiana, yerba mate, boldo, cola de caballo, ginkgo biloba, planta de té, camellia sinensis, maca, chia, salvia, cardo mariano, ajenjo, romero, ginseng, ruda, menta, manzanilla, tomillo, valeriana, lavanda, inmunidad orgánica, pérdida de peso, adelgazar, laxantes, antioxidantes del vino, semillas de stevia, estevia, antioxidantes de la moringa, anti-envejecimiento, anti-cancerígeno, anti-inflamatorio, afrodisiacos, salud sexual, menopausia, deportistas, ansiedad, sistema circulatorio, digestión, articulaciones, cosmética ecológica, suplementos para niños, autodefensas del cuerpo, cabello, piel, uñas, flora intestinal, personas de la tercera edad, madres lactantes, aminoácidos, vitaminas, para el buen dormir, aparato  urinario, relajantes, plantas vivas medicinales, ahorro de agua, estudios de moringa, cultivo de moringa, usos de moringa, damiana, drumstick, moringa seeds, Moringa-Samen, 辣木种子, les graines de moringa, semi di Moringa, モリンガの種子、 sementes de moringa, моринги семян, моринги, モリンガ,المورينغ  kelor, Moringa, Vitalmor, Moringa Tee, Samen, Moringa-Samen, Moringa Tee, Pflanzen, die heilen, Moringa oleifera, Moringa-Feeds, Graviola, Neem, Damiana, Cholesterin, Diabetes, Heilpflanzen, Stevia, Stevia rebaudiana, mate, Boldo, Schachtelhalm, ginkgo biloba, Teepflanze, Camellia sinensis, Maca, Chia, Salbei, Mariendistel, Beifuß, Rosmarin, Ginseng, rue, Minze, Kamille, Thymian, Baldrian, Lavendel, Bio-Immunität, Gewichtsverlust, Diät, Abführmittel, Antioxidantien in Wein, Stevia-Samen, Stevia, Moringa Antioxidans, Anti-Aging, Anti-Krebs, entzündungshemmend, Aphrodisiakum, sexuelle Gesundheit, Menopause-, Sport-, Angst, Kreislauf, Verdauung, Gelenke, kosmetische ökologischen, Zuschläge für Kinder, Selbstverteidigung des Körpers, Haare, Haut, Nägel, Darmflora, ältere Menschen, stillende Mütter, Aminosäuren, Vitamine, für guten Schlaf, Harn, entspannend, lebenden Pflanzen Heil-, Wassereinsparung, Studien von Moringa Moringa Anbau, Moringa verwendet, Damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa teetä, siemenet, Moringa siemeniä, Moringa teetä, kasvit, heal, Moringa oleifera, Moringa rehu, graviola, neem, Damiana, kolesteroli, diabetes, lääkekasvit, stevia, stevia rebaudiana, perämies, Boldo, korte, ginkgo biloba, teetä kasvi, Camellia sinensis, maca, Chia, salvia, maito ohdake, koiruoho, rosmariini, ginseng, rue, minttu, kamomilla, timjami, Valerian, laventeli, orgaaninen immuniteetti, laihtuminen, ruokavalio, ulostuslääkkeet, antioksidantteja, viiniä, stevia siemenet, stevia, Moringa antioksidanttina, anti-ikääntyminen, syövän, tulehdusta, seksuaalista, seksuaaliterveys, vaihdevuodet, urheilu, ahdistuneisuus, verenkierto, ruoansulatus, nivelet, kosmetiikka ekologinen, lisäravinteet lapsille, itsepuolustus sekä kehon, hiusten, ihon, kynsien, suoliston, vanhukset, imettäville äideille, aminohappoja, vitamiineja, hyvän unen, virtsan, rentoutuminen, elävät kasvit lääkkeiden, veden säästö, tutkimuksissa Moringa viljelyn Moringa, Moringa käyttää, Damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa thé, les graines, les graines de moringa, Moringa thé, plantes qui guérissent, le moringa oleifera, le moringa alimentation, graviola, le neem, damiana, le taux de cholestérol, le diabète, les plantes médicinales, stevia, stevia rebaudiana, compagnon, ginkgo Boldo, prêle, biloba, arbre à thé, Camellia sinensis, la maca, le chia, de la sauge, le chardon-Marie, l'absinthe, romarin, le ginseng, la rue, la menthe, la camomille, thym, valériane, lavande, l'immunité organique, la perte de poids, régime alimentaire, les laxatifs, les antioxydants dans le vin, les graines de stevia, stevia, antioxydant moringa, anti-vieillissement, anti-cancer, anti-inflammatoire, aphrodisiaque, la santé sexuelle, la ménopause, les sports, l'anxiété, la circulation, la digestion, les articulations, cosmétique écologiques, les suppléments pour les enfants, l'auto-défense de l'organisme, les cheveux, la peau, des ongles, de la flore intestinale, les personnes âgées, aux mères allaitantes, les acides aminés, des vitamines, pour un bon sommeil, urinaire, se détendre, les plantes médicinales vivant, les économies d'eau, des études de la culture du moringa moringa, moringa utilise, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa thee, zaden, Moringa zaden, Moringa thee, planten die genezen, Moringa oleifera, Moringa feed, graviola, neem, damiana, cholesterol, diabetes, medicinale planten, stevia, stevia rebaudiana, mate, Boldo, paardestaart, ginkgo biloba, theeplant, Camellia sinensis, Maca, chia, salie, mariadistel, alsem, rozemarijn, ginseng, wijnruit, munt, kamille, tijm, valeriaan, lavendel, organische immuniteit, gewichtsverlies, dieet, laxeermiddelen, anti-oxidanten in wijn, stevia zaden, stevia, Moringa anti-oxidant, anti-aging, anti-kanker, anti-inflammatoire, afrodisiacum, seksuele gezondheid, de menopauze, sport, angst, bloedsomloop, spijsvertering, gewrichten, cosmetische ecologische, supplementen voor kinderen, zelfverdediging van het lichaam, haar, huid, nagels, darmflora, ouderen, moeders die borstvoeding geven, aminozuren, vitaminen, voor een goede slaap, urine-, ontspannen, levende planten geneeskrachtige, waterbesparing, studies van Moringa teelt Moringa, Moringa gebruikt, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa tea, seeds, moringa seeds, moringa tea, plants that heal, moringa oleifera, moringa feed, graviola, neem, damiana, cholesterol, diabetes, medicinal plants, stevia, stevia rebaudiana, mate, boldo, horsetail, ginkgo biloba, tea plant, camellia sinensis, maca, chia, sage, milk thistle, wormwood, rosemary, ginseng, rue, mint, chamomile, thyme, valerian, lavender, organic immunity, weight loss, diet, laxatives, antioxidants in wine, stevia seeds, stevia, moringa antioxidant, anti-aging, anti-cancer, anti-inflammatory, aphrodisiac, sexual health, menopause, sports, anxiety, circulation, digestion, joints, cosmetic ecological, supplements for children, self-defense of the body, hair, skin, nails, intestinal flora, elderly people, nursing mothers, amino acids, vitamins, for good sleep, urinary, relaxing, living plants medicinal, water savings, studies of moringa cultivation moringa, moringa uses, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa tè, semi, semi di Moringa, Moringa tè, piante che guariscono, Moringa oleifera, Moringa feed, graviola, neem, damiana, colesterolo, diabete, piante medicinali, stevia, stevia rebaudiana, compagno, Boldo, equiseto, ginkgo biloba, pianta del tè, Camellia sinensis, maca, chia, salvia, cardo mariano, assenzio, rosmarino, ginseng, ruta, menta, camomilla, timo, valeriana, la lavanda, l'immunità organica, perdita di peso, dieta, lassativi, antiossidanti del vino, semi di stevia, stevia, Moringa antiossidante, anti-invecchiamento, anti-cancro, anti-infiammatori, afrodisiaco, la salute sessuale, menopausa, sport, ansia, la circolazione, la digestione, giunti, cosmetici ecologici, integratori per bambini, l'autodifesa del corpo, capelli, pelle, unghie, la flora intestinale, gli anziani, le madri che allattano, aminoacidi, vitamine, per dormire bene, urinario, rilassanti, piante vive medicinale, risparmio idrico, Gli studi di coltivazione Moringa Moringa, Moringa usa, damiana, モリンガ、Vitalmor、モリンガ茶、種子、モリンガ種子、モリンガ茶、植物そのヒール、モリンガoleifera、モリンガ飼料、graviola、ニーム、ダミアナ、コレステロール、糖尿病、薬用植物、ステビア、ステビア、mate商品、ボルド、スギナ、イチョウ、茶植物、カメリ アシネンシス、マカ、チーア、セージ、ミルクアザミ、ヨモギ、ローズマリー、人参、通り、ミント、カモミール、タイム、バレリアン、ラベンダー、有機免 疫、体重減少、ダイエット、便秘、ワイン、ステビア種子の抗酸化剤、ステビア、モリンガの酸化防止剤、抗老化、抗がん、抗炎症作用、媚薬、性的健康、更年 期障害、スポーツ、不安、循環、消化、関節、化粧品子供のための生態学的、サプリメント、体の自己防衛、髪、皮膚、爪、十分な睡眠、尿、リラックス、生き た植物薬効がある、水の節約のために腸内細菌叢、高齢者、授乳中の母親、アミノ酸、ビタミン、モリンガ栽培モリンガ、モリンガの研究は、ダミアナ、使用さ れます, Moringa, vitalmor, Moringa tea, seeds, moringa seeds, moringa tea, plants that heal, moringa oleifera, moringa feed, graviola, neem, damiana, cholesterol, diabetes, medicinal plants, stevia, stevia rebaudiana, mate, boldo, horsetail, ginkgo biloba, tea plant, camellia sinensis, maca, chia, sage, milk thistle, wormwood, rosemary, ginseng, rue, mint, chamomile, thyme, valerian, lavender, organic immunity, weight loss, diet, laxatives, antioxidants in wine, stevia seeds, stevia, moringa antioxidant, anti-aging, anti-cancer, anti-inflammatory, aphrodisiac, sexual health, menopause, sports, anxiety, circulation, digestion, joints, cosmetic ecological, supplements for children, self-defense of the body, hair, skin, nails, intestinal flora, elderly people, nursing mothers, amino acids, vitamins, for good sleep, urinary, relaxing, living plants medicinal, water savings, studies of moringa cultivation moringa, moringa uses, damiana, Moringa, Moringa, Moringa Tee, Samen, Moringa-Samen, Moringa Tee, Pflanzen, die heilen, Moringa oleifera, Moringa-Feeds, Graviola, Neem, Damiana, Cholesterin, Diabetes, Heilpflanzen, Stevia, Stevia rebaudiana, mate, Boldo, Schachtelhalm, ginkgo biloba, Teepflanze, Camellia sinensis, Maca, Chia, Salbei, Mariendistel, Beifuß, Rosmarin, Ginseng, rue, Minze, Kamille, Thymian, Baldrian, Lavendel, Bio-Immunität, Gewichtsverlust, Diät, Abführmittel, Antioxidantien in Wein, Stevia-Samen, Stevia, Moringa Antioxidans, Anti-Aging, Anti-Krebs, entzündungshemmend, Aphrodisiakum, sexuelle Gesundheit, Menopause-, Sport-, Angst, Kreislauf, Verdauung, Gelenke, kosmetische ökologischen, Zuschläge für Kinder, Selbstverteidigung des Körpers, Haare, Haut, Nägel, Darmflora, ältere Menschen, stillende Mütter, Aminosäuren, Vitamine, für guten Schlaf, Harn, entspannend, lebenden Pflanzen Heil-, Wassereinsparung, Studien von Moringa Moringa Anbau, Moringa verwendet, Damiana, المورينغا، المورينغا، المورينغا والشاي، والبذور، وبذور المورينغا، المورينغا والشاي، والنباتات التي تشفي، oleifera المورينغا، المورينغا الأعلاف، graviola، النيم، داميانا، الكولسترول، والسكري، والنباتات الطبية، وستيفيا، ستيفيا rebaudiana، ميت، البولدو، ذيل الحصان، الجنكه بيلوبا والشاي نبات، كاميليا سينينسيس، اناشد، شيا، حكيم، والحليب الشوك، مرارة، روزماري، الجينسنغ، شارع، والنعناع، البابونج، الزعتر، وحشيشة الهر، الخزامى، وحصانة العضوية، وفقدان الوزن، النظام الغذائي، والمسهلات، المواد المضادة للاكسدة في النبيذ، وستيفيا البذور، وستيفيا، المورينغا المضادة للأكسدة، ومكافحة الشيخوخة، ومكافحة السرطان، والمضادة للالتهابات، ومثير للشهوة الجنسية، والصحة الجنسية، وانقطاع الطمث، والرياضة، والقلق، والدورة الدموية، والهضم، والمفاصل، ومستحضرات التجميل الإيكولوجية، والمكملات الغذائية للأطفال، والدفاع عن النفس من الجسم، والشعر والبشرة والأظافر والنباتات المعوية والمسنين والأمهات المرضعات، والأحماض الأمينية، والفيتامينات، للنوم جيدة، والبولية، والاسترخاء، والنباتات الحية الطبية، وتوفير المياه، دراسات لزراعة المورينغا المورينغا، المورينغا يستخدم، داميانا،辣木Vitalmor辣木茶種子辣木茶辣木種子植物癒合辣木辣木飼料graviola苦楝大迷亞納膽固醇糖尿病藥用植物甜葉菊甜菊隊友博爾多馬尾銀杏茶樹茶樹馬卡嘉義鼠尾草奶薊艾草迷迭香人參芸香薄荷洋甘菊百里香纈草薰衣草有機免疫力減肥飲食瀉藥甜葉菊種子甜葉菊辣木抗氧化抗衰老抗癌抗炎壯陽藥性保健更年期運動焦慮循環消化關節抗氧化劑化妝品生態為兒童的補充身體的自衛頭髮皮膚指甲腸道菌群老人乳母氨基酸維生素良好的睡眠泌尿放鬆活的植物藥材節約用水辣木種植辣木辣木的研究使用大迷亞納 Moringa, Vitalmor, Moringa te, frø, Moringa frø, Moringa te, planter som leges, Moringa oleifera, Moringa fôr, graviola, neem, damiana, kolesterol, diabetes, medisinske planter, stevia, stevia rebaudiana, mate, Boldo, kjerringrokk, ginkgo biloba, te plante, Camellia sinensis, Maca, Chia, salvie, melk tistel, malurt, rosmarin, ginseng, rue, mynte, kamille, timian, vendelrot, lavendel, økologisk immunitet, vekttap, kosthold, avføringsmidler, antioksidanter i vin, stevia frø, stevia, Moringa antioksidant, anti-aldring, anti-kreft, anti-inflammatorisk, afrodisiakum, seksuell helse, overgangsalder, sport, angst, sirkulasjon, fordøyelse, ledd, kosmetisk økologiske, kosttilskudd for barn, selvforsvar av kroppen, hår, hud, negler, tarmfloraen, eldre mennesker, ammende mødre, aminosyrer, vitaminer, for god søvn, urin, avslappende, levende planter legemidlet, vann sparing, studier av Moringa dyrking Moringa, Moringa bruker, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa chá, sementes, sementes de moringa, moringa chá, plantas que curam, moringa oleifera, moringa alimentação, graviola, nim, damiana, diabetes, colesterol, plantas medicinais, estévia, Stevia rebaudiana, mate, boldo, cavalinha, ginkgo biloba, chá da planta, Camellia sinensis, maca, chia, sálvia, cardo de leite, losna, alecrim, ginseng, arruda, hortelã, camomila, tomilho, valeriana, imunidade, lavanda orgânica, perda de peso, dieta, laxantes, antioxidantes do vinho, sementes de estévia, Stevia, moringa antioxidante, anti-envelhecimento, anti-câncer, anti-inflamatório, afrodisíaco, saúde sexual, menopausa, esportes, ansiedade, circulação, digestão, juntas, cosméticos ecológicas, suplementos para crianças, auto-defesa do corpo, cabelo, pele, unhas, a flora intestinal, idosos, lactantes, aminoácidos, vitaminas, para um bom sono, incontinência urinária, relaxar, plantas vivas medicinal, economia de água, estudos de cultivo moringa moringa, moringa usa, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa

,

Copyright ©2015 Moringa,S.L. - España / Soc. inscrita en el Registro Mercantil de Almeria, Tomo: 1362, Folio: 66, Hoja: AL-35726 / TF: 34+946 547 021    www.moringa.es / Tienda Online: www.moringavitalmor.com / DISTRIBUIDORES: www.moringa-distribuidores.com /Mail:gerencia@moringa.es/semillas@moringa.es