Moringa Ecológica VITALMOR

Herramienta de traducción gratuita de páginas web
website-translation.com

     ARTICULOS DE PRENSA    

El Centro Mundial de Investigación de Hortalizas (AVRDC) ha clasificado a la Moringa Oleifera en el primer lugar entre 120 especies estudiadas de acuerdo a diversos criterios, tales como el contenido de nutrientes, actividad antioxidante, la facilidad de cultivo y procesamiento, y las cualidades yemas.

  Según la Publicación "PANORAMA ACTUAL DEL MEDICAMENTO" (Junio 2012) del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, expresa: "La presencia en las hojas de importantes concentraciones de Aminoácidos Esenciales, Vitaminas y Minerales, le confieren un elevado poder nutritivo que justifica su empleo en alimentación"

Recomendación: Debido al crecimiento de la popularidad mundial de la MORINGA, algunos comerciantes sin escrupulos están elaborando imitaciones combinándola con otros tipos de harina. Por ello es muy importante contactar con un proveedor serio que le garantice la pureza del producto y la presencia de los principios activos necesarios para generar un efecto benéficioso sobre la salud.

MEDICO NATUROPATA RESALTA LAS PROPIEDADES DE LA MORINGA

MORINGA, LA CURA DE FIDEL CASTRO

 

 

Articulo aparecido en el ABC Digital de Andalucia

 

Economía / agricultura

El campo andaluz cultiva la moringa que demanda Europa

Día 20/07/2015 - 17.32h
 

Agricultores de Sevilla, Málaga, Granada y Almería se inician en el cultivo de la moringa, una planta originaria de la India con un futuro muy prometedor en la industria dietética

 

En la búsqueda de nuevos cultivos que supongan una alternativa más rentable que las producciones tradicionales del campo andaluz, una veintena de agricultores en distintas provincias de Andalucía se han aventurado a cultivar moringa, un árbol originario de la India que destaca por su versatilidad, ya que tanto la corteza, como las hojas, las vainas, las flores, las semillas y las raíces son comestibles.

El presidente de la Asociación de Productores de Moringa, José Manuel Vecilla, afirma que «Andalucía, especialmente la frontera entre las provincias de Sevilla y Málaga y el campo almeriense, posee condiciones idóneas para el cultivo de la moringa, una planta de hoja perenne con hasta 92 nutrientes y con numerosas propiedades medicinales, lo que ha disparado su demanda en Europa y, consecuentemente, el interés por este cultivo en la comunidad, donde cada vez está siendo más conocido».

Vecilla es además el propietario de la empresa Moringa S.L., la firma encargada de suministrar las plantas de este árbol a los agricultores que quieran sumarse a la iniciativa. «Actualmente tenemos firmados contratos con unos veinte agricultores andaluces, aunque tenemos en lista de espera una treintena de productores interesados en la moringa, debido a la facilidad de su manejo y a su alta rentabilidad», señala el empresario.

Inversión necesaria

Para sumarse a este proyecto, los agricultores deben realizar una inversión aproximada de 5.000 euros para la compra de 1250 plantas y asumir aparte los costes de preparación del terreno con masa orgánica, como humus o estiércol. La siembra se realiza entre los meses de abril y mayo, y debido al rápido crecimiento de la planta (hasta cuatro centímetros diarios), es necesario podarla cada 45 días, por lo los agricultores recogen hasta cinco cosechas al cabo del año.

El rendimiento medio del cultivo ronda los 10.000 kilos de hoja de moringa al año, y el precio en origen está en ocho euros/kilo en producción ecológica. «Se trata de una planta que tiene una duración mínima de diez años, con la ventaja adicional de que a partir del segundo año el árbol produce excedente de semillas, por lo que desde la empresa Moringa S.L. asumimos el compromiso de comprar al agricultor no sólo la hoja de su cosecha, sino también la producción de semillas sobrante, duplicando así la vía de ingresos de los productores», explica el propietario.

La moringa presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y una cantidad excepcional de antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y en la salud humana, pues ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Además, también se emplea como alimento para animales. La producción andaluza se vende casi por completo a Europa, especialmente a Alemania, aunque «cada vez tenemos más clientes en el mercado nacional», apunta Vecilla.

La empresa procesa las hojas de moringa cultivadas en Andalucía para la elaboración de infusiones y de cápsulas, además de usar el aceite de las semillas en distintos productos cosméticos. Como novedad, la empresa acaba de lanzar al mercado la primera cerveza artesanal elaborada con moringa ecológica.

 

Cerveza Artesana de moringa ecológica

 


 

Artículo aparecido el día 15 de Mayo en la Revista

          EROSKI CONSUMER     

La moringa: ¿un nuevo "superalimento"?

La ciencia asocia la ingesta de moringa con la reducción del colesterol, la presión arterial y la glucosa

  • Por MAITE ZUDAIRE
  • 15 de mayo de 2012

 

Cultivos de Moringa en Almeria

- Imagen cedida por  Moringa, S.L. -La moringa (Moringa oleifera) es una planta de origen tropical desconocida para el consumidor europeo, aunque su uso como complemento dietético empieza a atraer el interés en la dieta de los estadounidenses y en la industria alimentaria, como ocurrió con el baobab. La descripción de su composición apunta a su riqueza en proteínas y en vitaminas (sobre todo A y C). Desde el punto de vista científico, un número creciente de estudios asocian la ingesta de moringa en polvo con numerosos usos medicinales, como la mejora en la presión arterial, la glucosa y la reducción del colesterol, entre los más llamativos.

 

La bibliografía sobre la composición de la moringa informa de que el polvo seco que se obtiene de sus hojas es muy rico en proteínas (27% en peso), vitamina A, calcio (2 g por 100 g de polvo de hoja seca), potasio y vitamina C (17 mg por cada 100 gramos). La Moringa oleifera es un árbol de cuatro a cinco metros de altura (puede alcanzar diez metros), original de zonas próximas al Himalaya (India y Pakistán) y, en la actualidad, muy apreciado en países de los trópicos y subtrópicos de África, Asia (Filipinas, Camboya), sur y centro de América y Hawai, donde también crece.

Moringa: complemento dietético en potencia

El conocimiento empírico y su uso tradicional como planta medicinal allí donde crece atribuyen al polvo y al jugo de la moringa numerosas propiedades médicas y farmacológicas, las cuales dependen de la concentración de sus principios activos extraídos de diversas partes de esta planta, como las hojas, las raíces, las semillas, la corteza, los frutos, las flores y las vainas.

El uso tradicional como planta medicinal atribuye al polvo de la moringa propiedades médicas y farmacológicas

En el ámbito de la ciencia experimental, de la medicina basada en la evidencia, los estudios desarrollados hasta el momento, in vitro y con animales de experimentación, llegan a las mismas conclusiones que el conocimiento empírico. Se confirman sus acciones cardiotónicas y cardiocirculatorias, antihipertensivas y diuréticas, antiinflamatorias y antiespasmódicas, de mejora del control de la diabetes, de reducción del colesterol.

Una revisión llevada a cabo por el Departamento de Química de la Universidad de Agricultura de Faisalabad, en Pakistán, recoge detalles interesantes, como la composición fotoquímica de la planta. Esta destaca por un perfil de minerales abundante, es buena fuente de aminoácidos y de proteínas, vitaminas, betacaroteno y antioxidantes de distinta naturaleza, como diferentes compuestos fenólicos (zeatina, quercetina, beta-sitosterol, ácido caffeoylquinico y kaempferol).

Propiedades de la moringa por partes

Al árbol de la moringa se le saca mucho provecho como planta medicinal. Su creciente interés científico se explica por la composición variable y particular de fitoquímicos de cada parte: las raíces, las semillas, las hojas, la corteza, los frutos, las flores y las vainas.

El aceite extraído de la semilla tiene una variedad y complejidad de esteroles (kaempferol, campesterol, estigmasterol, beta-sitosterol, /\5-avenasterol y clerosterol, entre otros destacados) que marcan la diferencia con respecto a la mayor parte de aceites convencionales comestibles. Esta particular composición, junto con un perfil interesante de ácidos grasos (abunda el ácido oleico, al igual que en el aceite de oliva) y su riqueza en diferentes tocoferoles (alfa, gama y delta) o tipos de vitamina E antioxidante hacen valioso al aceite y las semillas de moringa para usarlos como complemento hipocolesterolemiante.

De las vainas y las hojas de la moringa, con las que se puede elaborar jugo, se han aislado compuestos de naturaleza diurética y con propiedades para reducir la presión arterial y los lípidos plasmáticos. El extracto crudo de las hojas de la moringa tiene una significativa acción para reducir el colesterol alto en ratas alimentadas con una dieta con alto contenido en grasas, una acción que puede atribuirse a un fitosterol, el beta-sitosterol. El uso tradicional que se da a las hojas también es el de una verdura, que se añade a las preparaciones culinarias. Además, se ha comprobado que el fruto tiene efectos hipocolesterolemiantes en animales de experimentación. Esta combinación de fitoquímicos explica la buena respuesta que se obtiene del uso de la moringa en los trastornos cardiovasculares.

Del extracto de la corteza del árbol se han reportado propiedades antifúngicas. El jugo de la corteza muestra efecto antibacteriano frente a Staphylococcus aureus, mientras que el jugo de las hojas frescas ha demostrado inhibir el crecimiento de microorganismos patógenos para los seres humanos (Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus).

Su riqueza en aminoácidos esenciales (arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, valina, metionina, triptófano, fenilalanina, treonina) en las hojas y en las vainas de la moringa hace que se valore como un complemento dietético idóneo para reforzar el estado nutritivo y aumentar el apetito. A esto se suma la riqueza de nutrientes esenciales, como la vitamina A, la vitamina C y el calcio, difíciles de encontrar en alimentos cotidianos en muchos de los países donde el árbol es nativo.

En su uso externo, el polvo de las semillas y las hojas de la moringa se usa por su poder purificador y desintoxicador de las aguas, al demostrar capacidad para eliminar compuestos tóxicos que contaminan el agua y acciones fungicidas y bactericidas. Por estas cualidades en particular, el personal médico y sanitario de Acción contra el Hambre (ACH), entre otras ONG, investiga la composición de esta planta en el terreno donde crece y la organización tiene sus bases de trabajo, con el fin de saber más de una planta oriunda que sirve de remedio para diversas dolencias y que permitiría usar los recursos locales. De hecho, en África, se conoce el uso del polvo de moringa como refuerzo natural para que los bebés superen la malnutrición y las infecciones.

semillas de moringa     hoja de moringa     polvo de moringa     capsulas de moringa

SEMILLAS DE MORINGA

 

HOJA DE MORINGA

 

POLVO DE MORINGA

 

CAPSULAS DE MORINGA

MORINGA: NUEVO ALIMENTO

Mientras en Europa se espera la aprobación del uso de la moringa como "nuevo alimento", en Estados Unidos ya se conoce, dado que se comercializan productos a base de moringa como complemento dietético y como refuerzo de la salud. En distintos países de donde es original el árbol, se comercializa la bebida "Moringa". Su "fórmula secreta" contiene todas las partes del árbol de moringa y otros ingredientes, como la clorofila. En los países de origen, las partes de la planta son muy utilizadas en la cocina.

Las hojas frescas se cocinan como una verdura más. Con las hojas trituradas y mezcladas con agua, se fabrica el jugo de moringa. Si las hojas se pulverizan, el polvo se usa como aderezo en la receta. A menudo, se añaden un par de cucharadas de polvo de moringa al arroz, las sopas o las salsas antes de servir. Las flores crudas no son comestibles, por lo que deben cocinarse antes. Salteadas, fritas o al vapor, las flores se pueden añadir como complemento a las ensaladas.

 

Las capsulas Vitalmor de Moringa son tolerantes a la Lactosa (No contiene) y están libres de GLUTEN


 Fuente: 20minutos.es

Salud

Moringa: una gran desconocida que ayuda a reducir el colesterol

Planta de moringa
Planta de moringa. (WIKIPEDIA)
  • Esta planta muy rica en proteínas, calcio, potasio y vitaminas (A y C).
  • Su uso tradicional como planta medicinal atribuye al polvo de la moringa propiedades médicas y farmacológicas.
  • Actualmente, en EE UU ya se utiliza como complemento a ensaladas, arroces, salsas... e incluso existe una bebida hecha a base de moringa.

Es una gran desconocida para el consumidor español, pero varios estudios recientes ya destacan sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud, tales como la mejora en la presión arterial, la glucosa y la reducción del colesterol: es la moringa (concretamente, la Moringa oleifera), una planta de origen tropical que, consumida en polvo, empieza a atraer el interés en la dieta de los estadounidenses y en la industria alimentaria, tal y como cuentan desde Consumer.

El polvo seco que se obtiene de sus hojas es muy rico en proteínas (27% en peso), vitamina A, calcio (2 g por 100 g de polvo de hoja seca), potasio y vitamina C (17 mg por cada 100 gramos). La Moringa oleifera es un árbol de cuatro a cinco metros de altura (puede alcanzar diez metros), original de zonas próximas al Himalaya (India y Pakistán) y, en la actualidad, muy apreciado en países de los trópicos y subtrópicos de África, Asia (Filipinas, Camboya), sur y centro de América y Hawai, donde también crece.

Se han confirmado sus acciones cardiocirculatorias, antihipertensivas y diuréticas, antiinflamatorias y antiespasmódicas, de mejora del control de la diabetes, de reducción del colesterolEl conocimiento empírico y su uso tradicional como planta medicinal allí donde crece atribuyen al polvo y al jugo de la moringa numerosas propiedades médicas y farmacológicas, las cuales dependen de la concentración de sus principios activos extraídos de diversas partes de esta planta, como las hojas, las raíces, las semillas, la corteza, los frutos, las flores y las vainas.

En el ámbito de la ciencia experimental, de la medicina basada en la evidencia, los estudios desarrollados hasta el momento, in vitro y con animales de experimentación, llegan a las mismas conclusiones que el conocimiento empírico. Se confirman sus acciones cardiotónicas y cardiocirculatorias, antihipertensivas y diuréticas, antiinflamatorias y antiespasmódicas, de mejora del control de la diabetes, de reducción del colesterol.

Una revisión llevada a cabo por el Departamento de Química de la Universidad de Agricultura de Faisalabad, en Pakistán, recoge detalles interesantes, como la composición fotoquímica de la planta. Esta destaca por un perfil de minerales abundante, es buena fuente de aminoácidos (arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, valina, metionina, triptófano, fenilalanina, treonina) y de proteínas, vitaminas, betacaroteno y antioxidantes de distinta naturaleza, como diferentes compuestos fenólicos (zeatina, quercetina, beta-sitosterol, ácido caffeoylquinico y kaempferol).

Su creciente interés científico se explica por la composición variable y particular de fitoquímicos de cada parte:

  • El aceite extraído de la semilla tiene una variedad y complejidad de esteroles (kaempferol, campesterol, estigmasterol, beta-sitosterol, 5-avenasterol y clerosterol, entre otros destacados) que marcan la diferencia con respecto a la mayor parte de aceites convencionales comestibles. Esta particular composición, junto con un perfil interesante de ácidos grasos (abunda el ácido oleico, al igual que en el aceite de oliva) y su riqueza en diferentes tocoferoles (alfa, gama y delta) o tipos de vitamina E antioxidante hacen valioso al aceite y las semillas de moringa para usarlos como complemento hipocolesterolemiante.
  • De las vainas y las hojas de la moringa, con las que se puede elaborar jugo, se han aislado compuestos de naturaleza diurética y con propiedades para reducir la presión arterial y los lípidos plasmáticos. El extracto crudo de las hojas de la moringa tiene una significativa acción para reducir el colesterol alto en ratas alimentadas con una dieta con alto contenido en grasas, una acción que puede atribuirse a un fitosterol, el beta-sitosterol. El uso tradicional que se da a las hojas también es el de una verdura, que se añade a las preparaciones culinarias. Además, se ha comprobado que el fruto tiene efectos hipocolesterolemiantes en animales de experimentación. Esta combinación de fitoquímicos explica la buena respuesta que se obtiene del uso de la moringa en los trastornos cardiovasculares.
  • Del extracto de la corteza del árbol se han reportado propiedades antifúngicas. El jugo de la corteza muestra efecto antibacteriano frente a Staphylococcus aureus, mientras que el jugo de las hojas frescas ha demostrado inhibir el crecimiento de microorganismos patógenos para los seres humanos (Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus).

En Estados Unidos se comercializan productos a base de moringa como complemento dietético y como refuerzo de la salud. En distintos países de donde es original el árbol, se comercializa la bebida Moringa. Su "fórmula secreta" contiene todas las partes del árbol de moringa y otros ingredientes, como la clorofila. En los países de origen, las partes de la planta son muy utilizadas en la cocina. Las hojas frescas se cocinan como una verdura más. Con las hojas trituradas y mezcladas con agua, se fabrica el jugo de moringa. Si las hojas se pulverizan, el polvo se usa como aderezo en la receta. A menudo, se añaden un par de cucharadas de polvo de moringa al arroz, las sopas o las salsas antes de servir. Las flores crudas no son comestibles, por lo que deben cocinarse antes. Salteadas, fritas o al vapor, las flores se pueden añadir como complemento a las ensaladas.


 Martes, 7 de agosto de 2012

 

 

Denuncian que se roban los árboles moringa

Un ex presidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba), alertó al ministerio de Medio Ambiente, que de continuar con la devastación del árbol de Moringa, habría que declararla en peligro de extinción.

La sugerencia es hecha por el ingeniero agrónomo Manolo Sánchez Pérez, quien dijo que en la mayoría de los lugares donde existían plantaciones, han sido devastadas por las personas.

 
“Un ejemplo es que en Santo Domingo, que habían avenidas que fueron forestadas con la Moringa, prácticamente la están dejado despoblada”, puntualizó el dirigente ecologista.
El ingeniero agrónomo Sánchez Pérez indicó que en barrios de esta ciudad, donde había muchos árboles de Moringa, a penas quedan las raíces porque han sido atacadas feroz mente por las personas.

 

 Una Delegación del Gobierno Cubano de Fidel Castro visita las instalaciones de Moringa SL en Almería (España)

Gracias a los resultados que la moringa ha tenido en la mejora de la salud de Fidel Castro, el Presidente de la empresa Moringa SL (España) D. Jose Manuel Vecilla Blanco, ha recibido en las instalaciones y Centro de Enseñanza de esta empresa en Almería – España, a petición del Gobierno y Embajada Cubana en España,  una delegación en la que se encontraban representantes del despacho del Comandante en Jefe D. Guillermo Garcia Frias;  el Director del Centro para el Control estatal de los Medicamentos ( CECMED) D. Rafael Pérez Cristiá; el Ministro Consejero de la Embajada de la Republica de Cuba en España, (D. Hugo Ramos Milanés); el Presidente de la Asociación Colectivo Almeriense Solidario con el pueblo Cubano, D. Antonio Nieto; Humberto Macías Pino (Primer Secretario Jefe de la Oficina de Prensa) y representantes del Instituto Finlay (Vacunas Finlay S.A.)

El 14 de Marzo del 2011, Moringa SL, recibió una carta del despacho del Comandante en Jefe antes mencionado, agradeciendo la información que transmite Moringa SL, a través del sitio web www.moringa.es y notificándola que las semillas que les había vendido y regalado en la misma cantidad de compra, en el año 2010, se habían desarrollado perfectamente en la zona en la que cultivaron la moringa. Exponían el gran interés que tenían en colaborar con la empresa Moringa SL (España) para iniciar cultivos de moringa en 1 millón de hectáreas. Se acordó por ambas partes, iniciar el cultivo en 17000 hectáreas, de las que se recibieron planos de ubicación, estudio del terreno, tipo de agua y se invitaba a una delegación de Moringa SL, para visitar dichas fincas y cerrar el acuerdo formalmente. Sin embargo, por razones extraoficiales y por interferencias internas del Gobierno Cubano, se decidió por parte de Moringa SL, aplazar las negociaciones por tiempo indefinido.

Se tiene que saber que, “Fidel Castro recibía el polvo de la moringa, las capsulas Vitalmor y las semillas de Moringa Oleifera PKM1 de la empresa Moringa S.L. (España) a través del Embajador de Cuba en Francia. A partir de esos productos de Moringa españoles, la mejoría de Fidel Castro fue notoria y ha sido ahora cuando, seguro de lo que decía y sentía, ha propagado la noticia de las propiedades de la Moringa española y Cubana.

Fidel Castro, está recibiendo quimioterapias muy fuertes, y nosotros sabemos que las quimio bajan mucho las defensas y los niveles de la sangre, pero consumiendo moringa hemos visto que,  los altos contenidos que tiene en vitaminas y minerales, están ayudando a levantar los niveles para volver a recibir las quimioterapias y recuperar las células dañadas, ya que al tener la moringa antioxidantes, elimina las células muertas y las renueva”.

Ahora mismo, Moringa S.L. (España) está desarrollando una fórmula basada en la Moringa y otra planta medicinal muy conocida, para conseguir sustituir la quimioterapia por esta fórmula, ya que dicha fórmula contiene Acetogeninas, que tienen una actividad semejante a la de los productos que se usan en la quimioterapia. De todo el mundo es conocido, la acción de las Acetogeninas en las células cancerígenas. Un estudio realizado en la Universidad de Pardue (California), se ha demostrado que las Acetogeninas tienen hasta 10.000 veces más potencia que la Adriamicina que se usa en quimioterapia..

www.moringa.es

Moringa S.L.

JMVB - Presidente.


Tienda online exclusiva para latino-américa con precios en $USD:
www.moringa-vitalmor.com

 


 


 

 

Moringa como ingrediente para pizza en Moca

Moca. La “fiebre” por el uso de la moringa ha llegado a la gastronomía, y en esta provincia ya hacen pizza con la popular planta que se dice posee muchas propiedades medicinales.En Tito’s Pizza le han agregado este ingrediente adicional a su tradicional menú, sin incrementar el costo de la pizza, pero lo que sí ha incrementado es su venta, hasta el punto de que allí asisten personas de diferentes lugares del país a comerla. Fernando Valdez (Tito) y Francisco Bencosme, copropietarios de la pizzería, admiten que decidieron incorporar este nuevo ingrediente a la pizza aprovechando la coyuntura, pero a la vez para aprovechar sus propiedades, sin imaginar el alcance que iba a tener.

“Para sorpresa nuestra todo el mundo ya la pide. Eso comenzó simplemente por un asunto de aprovechar la oportunidad y a la gente le ha gustado. Todo empezó de la nada y se ha convertido en un hito”, expresó Valdez, quien informó que esto ha aumentado las ventas considerablemente, y que un 70 por ciento de la pizza que se vende la piden con la planta.Todo quieren probar

Expresó que el negocio en Moca ya era popular, pero después con la moringa se ha hecho popular nacionalmente, hasta el punto de que han ido personas de Tenares, Macorís, Salcedo, La Vega, Santiago, San José de las Matas, Santo Domingo, La Romana y otros pueblos, que han ido a probar la pizza.

Bencosme dijo que no le han aumentado el precio al producto porque entienden que es un ingrediente natural que se consigue fácilmente, y que tienen la ventaja de tener muchos familiares en los campos fértiles de Moca, que se la facilitan. “La apertura del negocio fue en diciembre, pero con el asunto de la moringa se ha disparado la venta considerablemente, pero me imagino que eso va a ser coyuntural también”, expresó Bencosme.

Los copropietarios del negocio informaron que la parte de la planta que utilizan son las hojas y las flores, y que la cantidad a echarle la determinan de acuerdo a la preferencia del cliente. Mientras se debaten las propiedades de esta planta que se vende en intersecciones de calles y avenidas de Santiago y Santo Domingo, su consumo adquiere popularidad, luego de que se dieran a conocer los beneficios que supuestamente le ha aportado a la salud del líder cubano Fidel Castro. Varios médicos naturistas han advertido que esta planta puede provocar efectos no deseados, aunque le reconocen algunas bondades. A pesar de la fiebre que se ha desatado, todavía las autoridades de Salud Pública no han cuestionado su uso.

Moca, como municipio cabecera de la provincia Espaillat, ha sabido llamar la atención del resto de la población, usando los recursos que tiene a la mano, como productor de cerdo, yuca, plátanos y otros productos agrícolas de consumo nacional, como la Moringa.

 

 

 Inicio Moringa Oleifera | Moringa y diabetes | Moringa sex | Aceite de Moringa | Moringa minerales | Antioxidantes en la Moringa |Aminoácidos en la Moringa | Moringa Vitaminas | Recetas caseras con Moringa | Moringa en la piel | Moringa para Deportistas | Moringa para la 3ª edad | Moringa para las madres lactantes | Moringa en las mujeres de media edad | Moringa para trabajadores | Moringa para niños | Moringa para animales | Usos de la moringa | Beneficios y propiedades de la Moringa | COMPRAR MORINGA | DISTRIBUIR MORINGA SIN INVERTIR | NUEVOS INVERSORES | Moringa para mascotas | Semillas de Moringa | Cultivo de la moringa | Vitalmor Health Sex (Viagra natural) | Graviola | Beneficios de la Granada | Spirulina España | Almendra ecológica | Salud Natural |Stevia Rebaudiana | Damiana afrodisiaca | Fertilizante de moringa | Cosmetica de moringa | Ofertas de moringa Vitalmor | Estudios y referencias de moringa | Articulos de prensa de la moringa | Trabaja con Moringa SL | Laboratorio Vitalmor | Plantas medicinales | Moringa Prensa | Huertos familiares de Moringa | Chufamix | Politica de privacidad | Imagenes y videos de moringa | Herbolarios recomendados | Testimonios de moringa | Preguntas frecuentes | Contacto central

Tiendas ONLINE: www.moringavitalmor.com  

Moringa SL: www.moringa.es  

 Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio web. ©2010 - 2040  - Todos los derechos reservados.

 

  • Registro sanitario  de Complementos Alimenticios Nº 26.10.201/LO
  • Registro sanitario  de cosmética Nº: 02297CS
  • Registro sanitario de infusiones Nº: 25.00470/MU
  • Registro sanitario de las Galletas - Cookies: Nº 20.40803/SO

 CONTACTO URGENTE: TF: 34+946547021 / FAX: 34+946547021 / PEDIDOS: semillas@moringa.es /  INFO: info@moringa.es / GERENCIA: gerencia@moringa.es / MOVILES: 34+662 345 028 / 34+686 434 066.

 

 

moringa, vitalmor, infusiones de moringa, semillas, semillas de moringa, té de moringa, plantas que curan, moringa oleifera, pienso de moringa, graviola, neem, damiana, colesterol, diabetes, plantas medicinales, stevia, stevia rebaudiana, yerba mate, boldo, cola de caballo, ginkgo biloba, planta de té, camellia sinensis, maca, chia, salvia, cardo mariano, ajenjo, romero, ginseng, ruda, menta, manzanilla, tomillo, valeriana, lavanda, inmunidad orgánica, pérdida de peso, adelgazar, laxantes, antioxidantes del vino, semillas de stevia, estevia, antioxidantes de la moringa, anti-envejecimiento, anti-cancerígeno, anti-inflamatorio, afrodisiacos, salud sexual, menopausia, deportistas, ansiedad, sistema circulatorio, digestión, articulaciones, cosmética ecológica, suplementos para niños, autodefensas del cuerpo, cabello, piel, uñas, flora intestinal, personas de la tercera edad, madres lactantes, aminoácidos, vitaminas, para el buen dormir, aparato  urinario, relajantes, plantas vivas medicinales, ahorro de agua, estudios de moringa, cultivo de moringa, usos de moringa, damiana, drumstick, moringa seeds, Moringa-Samen, 辣木种子, les graines de moringa, semi di Moringa, モリンガの種子、 sementes de moringa, моринги семян, моринги, モリンガ,المورينغ  kelor, Moringa, Vitalmor, Moringa Tee, Samen, Moringa-Samen, Moringa Tee, Pflanzen, die heilen, Moringa oleifera, Moringa-Feeds, Graviola, Neem, Damiana, Cholesterin, Diabetes, Heilpflanzen, Stevia, Stevia rebaudiana, mate, Boldo, Schachtelhalm, ginkgo biloba, Teepflanze, Camellia sinensis, Maca, Chia, Salbei, Mariendistel, Beifuß, Rosmarin, Ginseng, rue, Minze, Kamille, Thymian, Baldrian, Lavendel, Bio-Immunität, Gewichtsverlust, Diät, Abführmittel, Antioxidantien in Wein, Stevia-Samen, Stevia, Moringa Antioxidans, Anti-Aging, Anti-Krebs, entzündungshemmend, Aphrodisiakum, sexuelle Gesundheit, Menopause-, Sport-, Angst, Kreislauf, Verdauung, Gelenke, kosmetische ökologischen, Zuschläge für Kinder, Selbstverteidigung des Körpers, Haare, Haut, Nägel, Darmflora, ältere Menschen, stillende Mütter, Aminosäuren, Vitamine, für guten Schlaf, Harn, entspannend, lebenden Pflanzen Heil-, Wassereinsparung, Studien von Moringa Moringa Anbau, Moringa verwendet, Damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa teetä, siemenet, Moringa siemeniä, Moringa teetä, kasvit, heal, Moringa oleifera, Moringa rehu, graviola, neem, Damiana, kolesteroli, diabetes, lääkekasvit, stevia, stevia rebaudiana, perämies, Boldo, korte, ginkgo biloba, teetä kasvi, Camellia sinensis, maca, Chia, salvia, maito ohdake, koiruoho, rosmariini, ginseng, rue, minttu, kamomilla, timjami, Valerian, laventeli, orgaaninen immuniteetti, laihtuminen, ruokavalio, ulostuslääkkeet, antioksidantteja, viiniä, stevia siemenet, stevia, Moringa antioksidanttina, anti-ikääntyminen, syövän, tulehdusta, seksuaalista, seksuaaliterveys, vaihdevuodet, urheilu, ahdistuneisuus, verenkierto, ruoansulatus, nivelet, kosmetiikka ekologinen, lisäravinteet lapsille, itsepuolustus sekä kehon, hiusten, ihon, kynsien, suoliston, vanhukset, imettäville äideille, aminohappoja, vitamiineja, hyvän unen, virtsan, rentoutuminen, elävät kasvit lääkkeiden, veden säästö, tutkimuksissa Moringa viljelyn Moringa, Moringa käyttää, Damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa thé, les graines, les graines de moringa, Moringa thé, plantes qui guérissent, le moringa oleifera, le moringa alimentation, graviola, le neem, damiana, le taux de cholestérol, le diabète, les plantes médicinales, stevia, stevia rebaudiana, compagnon, ginkgo Boldo, prêle, biloba, arbre à thé, Camellia sinensis, la maca, le chia, de la sauge, le chardon-Marie, l'absinthe, romarin, le ginseng, la rue, la menthe, la camomille, thym, valériane, lavande, l'immunité organique, la perte de poids, régime alimentaire, les laxatifs, les antioxydants dans le vin, les graines de stevia, stevia, antioxydant moringa, anti-vieillissement, anti-cancer, anti-inflammatoire, aphrodisiaque, la santé sexuelle, la ménopause, les sports, l'anxiété, la circulation, la digestion, les articulations, cosmétique écologiques, les suppléments pour les enfants, l'auto-défense de l'organisme, les cheveux, la peau, des ongles, de la flore intestinale, les personnes âgées, aux mères allaitantes, les acides aminés, des vitamines, pour un bon sommeil, urinaire, se détendre, les plantes médicinales vivant, les économies d'eau, des études de la culture du moringa moringa, moringa utilise, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa thee, zaden, Moringa zaden, Moringa thee, planten die genezen, Moringa oleifera, Moringa feed, graviola, neem, damiana, cholesterol, diabetes, medicinale planten, stevia, stevia rebaudiana, mate, Boldo, paardestaart, ginkgo biloba, theeplant, Camellia sinensis, Maca, chia, salie, mariadistel, alsem, rozemarijn, ginseng, wijnruit, munt, kamille, tijm, valeriaan, lavendel, organische immuniteit, gewichtsverlies, dieet, laxeermiddelen, anti-oxidanten in wijn, stevia zaden, stevia, Moringa anti-oxidant, anti-aging, anti-kanker, anti-inflammatoire, afrodisiacum, seksuele gezondheid, de menopauze, sport, angst, bloedsomloop, spijsvertering, gewrichten, cosmetische ecologische, supplementen voor kinderen, zelfverdediging van het lichaam, haar, huid, nagels, darmflora, ouderen, moeders die borstvoeding geven, aminozuren, vitaminen, voor een goede slaap, urine-, ontspannen, levende planten geneeskrachtige, waterbesparing, studies van Moringa teelt Moringa, Moringa gebruikt, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa tea, seeds, moringa seeds, moringa tea, plants that heal, moringa oleifera, moringa feed, graviola, neem, damiana, cholesterol, diabetes, medicinal plants, stevia, stevia rebaudiana, mate, boldo, horsetail, ginkgo biloba, tea plant, camellia sinensis, maca, chia, sage, milk thistle, wormwood, rosemary, ginseng, rue, mint, chamomile, thyme, valerian, lavender, organic immunity, weight loss, diet, laxatives, antioxidants in wine, stevia seeds, stevia, moringa antioxidant, anti-aging, anti-cancer, anti-inflammatory, aphrodisiac, sexual health, menopause, sports, anxiety, circulation, digestion, joints, cosmetic ecological, supplements for children, self-defense of the body, hair, skin, nails, intestinal flora, elderly people, nursing mothers, amino acids, vitamins, for good sleep, urinary, relaxing, living plants medicinal, water savings, studies of moringa cultivation moringa, moringa uses, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa tè, semi, semi di Moringa, Moringa tè, piante che guariscono, Moringa oleifera, Moringa feed, graviola, neem, damiana, colesterolo, diabete, piante medicinali, stevia, stevia rebaudiana, compagno, Boldo, equiseto, ginkgo biloba, pianta del tè, Camellia sinensis, maca, chia, salvia, cardo mariano, assenzio, rosmarino, ginseng, ruta, menta, camomilla, timo, valeriana, la lavanda, l'immunità organica, perdita di peso, dieta, lassativi, antiossidanti del vino, semi di stevia, stevia, Moringa antiossidante, anti-invecchiamento, anti-cancro, anti-infiammatori, afrodisiaco, la salute sessuale, menopausa, sport, ansia, la circolazione, la digestione, giunti, cosmetici ecologici, integratori per bambini, l'autodifesa del corpo, capelli, pelle, unghie, la flora intestinale, gli anziani, le madri che allattano, aminoacidi, vitamine, per dormire bene, urinario, rilassanti, piante vive medicinale, risparmio idrico, Gli studi di coltivazione Moringa Moringa, Moringa usa, damiana, モリンガ、Vitalmor、モリンガ茶、種子、モリンガ種子、モリンガ茶、植物そのヒール、モリンガoleifera、モリンガ飼料、graviola、ニーム、ダミアナ、コレステロール、糖尿病、薬用植物、ステビア、ステビア、mate商品、ボルド、スギナ、イチョウ、茶植物、カメリ アシネンシス、マカ、チーア、セージ、ミルクアザミ、ヨモギ、ローズマリー、人参、通り、ミント、カモミール、タイム、バレリアン、ラベンダー、有機免 疫、体重減少、ダイエット、便秘、ワイン、ステビア種子の抗酸化剤、ステビア、モリンガの酸化防止剤、抗老化、抗がん、抗炎症作用、媚薬、性的健康、更年 期障害、スポーツ、不安、循環、消化、関節、化粧品子供のための生態学的、サプリメント、体の自己防衛、髪、皮膚、爪、十分な睡眠、尿、リラックス、生き た植物薬効がある、水の節約のために腸内細菌叢、高齢者、授乳中の母親、アミノ酸、ビタミン、モリンガ栽培モリンガ、モリンガの研究は、ダミアナ、使用さ れます, Moringa, vitalmor, Moringa tea, seeds, moringa seeds, moringa tea, plants that heal, moringa oleifera, moringa feed, graviola, neem, damiana, cholesterol, diabetes, medicinal plants, stevia, stevia rebaudiana, mate, boldo, horsetail, ginkgo biloba, tea plant, camellia sinensis, maca, chia, sage, milk thistle, wormwood, rosemary, ginseng, rue, mint, chamomile, thyme, valerian, lavender, organic immunity, weight loss, diet, laxatives, antioxidants in wine, stevia seeds, stevia, moringa antioxidant, anti-aging, anti-cancer, anti-inflammatory, aphrodisiac, sexual health, menopause, sports, anxiety, circulation, digestion, joints, cosmetic ecological, supplements for children, self-defense of the body, hair, skin, nails, intestinal flora, elderly people, nursing mothers, amino acids, vitamins, for good sleep, urinary, relaxing, living plants medicinal, water savings, studies of moringa cultivation moringa, moringa uses, damiana, Moringa, Moringa, Moringa Tee, Samen, Moringa-Samen, Moringa Tee, Pflanzen, die heilen, Moringa oleifera, Moringa-Feeds, Graviola, Neem, Damiana, Cholesterin, Diabetes, Heilpflanzen, Stevia, Stevia rebaudiana, mate, Boldo, Schachtelhalm, ginkgo biloba, Teepflanze, Camellia sinensis, Maca, Chia, Salbei, Mariendistel, Beifuß, Rosmarin, Ginseng, rue, Minze, Kamille, Thymian, Baldrian, Lavendel, Bio-Immunität, Gewichtsverlust, Diät, Abführmittel, Antioxidantien in Wein, Stevia-Samen, Stevia, Moringa Antioxidans, Anti-Aging, Anti-Krebs, entzündungshemmend, Aphrodisiakum, sexuelle Gesundheit, Menopause-, Sport-, Angst, Kreislauf, Verdauung, Gelenke, kosmetische ökologischen, Zuschläge für Kinder, Selbstverteidigung des Körpers, Haare, Haut, Nägel, Darmflora, ältere Menschen, stillende Mütter, Aminosäuren, Vitamine, für guten Schlaf, Harn, entspannend, lebenden Pflanzen Heil-, Wassereinsparung, Studien von Moringa Moringa Anbau, Moringa verwendet, Damiana, المورينغا، المورينغا، المورينغا والشاي، والبذور، وبذور المورينغا، المورينغا والشاي، والنباتات التي تشفي، oleifera المورينغا، المورينغا الأعلاف، graviola، النيم، داميانا، الكولسترول، والسكري، والنباتات الطبية، وستيفيا، ستيفيا rebaudiana، ميت، البولدو، ذيل الحصان، الجنكه بيلوبا والشاي نبات، كاميليا سينينسيس، اناشد، شيا، حكيم، والحليب الشوك، مرارة، روزماري، الجينسنغ، شارع، والنعناع، البابونج، الزعتر، وحشيشة الهر، الخزامى، وحصانة العضوية، وفقدان الوزن، النظام الغذائي، والمسهلات، المواد المضادة للاكسدة في النبيذ، وستيفيا البذور، وستيفيا، المورينغا المضادة للأكسدة، ومكافحة الشيخوخة، ومكافحة السرطان، والمضادة للالتهابات، ومثير للشهوة الجنسية، والصحة الجنسية، وانقطاع الطمث، والرياضة، والقلق، والدورة الدموية، والهضم، والمفاصل، ومستحضرات التجميل الإيكولوجية، والمكملات الغذائية للأطفال، والدفاع عن النفس من الجسم، والشعر والبشرة والأظافر والنباتات المعوية والمسنين والأمهات المرضعات، والأحماض الأمينية، والفيتامينات، للنوم جيدة، والبولية، والاسترخاء، والنباتات الحية الطبية، وتوفير المياه، دراسات لزراعة المورينغا المورينغا، المورينغا يستخدم، داميانا،辣木,Vitalmor,辣木茶,種子,辣木茶,辣木種子,植物癒合,辣木,辣木飼料,graviola,苦楝,大迷亞納,膽固醇,糖尿病,藥用植物,甜葉菊,甜菊,隊友,博爾多,馬尾,銀杏,茶樹,茶樹,馬卡,嘉義,鼠尾草,奶薊,艾草,迷迭香,人參,芸香,薄荷,洋甘菊,百里香,纈草,薰衣草,有機免疫力,減肥,飲食,瀉藥,酒,甜葉菊種子,甜葉菊,辣木抗氧化,抗衰老,抗癌,抗炎,壯陽藥,性保健,更年期,運動,焦慮,循環,消化,關節,抗氧化劑化妝品生態,為兒童的補充,身體的自衛,頭髮,皮膚,指甲,腸道菌群,老人,乳母,氨基酸,維生素,良好的睡眠,泌尿,放鬆,活的植物藥材,節約用水,辣木種植辣木,辣木的研究使用,大迷亞納 Moringa, Vitalmor, Moringa te, frø, Moringa frø, Moringa te, planter som leges, Moringa oleifera, Moringa fôr, graviola, neem, damiana, kolesterol, diabetes, medisinske planter, stevia, stevia rebaudiana, mate, Boldo, kjerringrokk, ginkgo biloba, te plante, Camellia sinensis, Maca, Chia, salvie, melk tistel, malurt, rosmarin, ginseng, rue, mynte, kamille, timian, vendelrot, lavendel, økologisk immunitet, vekttap, kosthold, avføringsmidler, antioksidanter i vin, stevia frø, stevia, Moringa antioksidant, anti-aldring, anti-kreft, anti-inflammatorisk, afrodisiakum, seksuell helse, overgangsalder, sport, angst, sirkulasjon, fordøyelse, ledd, kosmetisk økologiske, kosttilskudd for barn, selvforsvar av kroppen, hår, hud, negler, tarmfloraen, eldre mennesker, ammende mødre, aminosyrer, vitaminer, for god søvn, urin, avslappende, levende planter legemidlet, vann sparing, studier av Moringa dyrking Moringa, Moringa bruker, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa chá, sementes, sementes de moringa, moringa chá, plantas que curam, moringa oleifera, moringa alimentação, graviola, nim, damiana, diabetes, colesterol, plantas medicinais, estévia, Stevia rebaudiana, mate, boldo, cavalinha, ginkgo biloba, chá da planta, Camellia sinensis, maca, chia, sálvia, cardo de leite, losna, alecrim, ginseng, arruda, hortelã, camomila, tomilho, valeriana, imunidade, lavanda orgânica, perda de peso, dieta, laxantes, antioxidantes do vinho, sementes de estévia, Stevia, moringa antioxidante, anti-envelhecimento, anti-câncer, anti-inflamatório, afrodisíaco, saúde sexual, menopausa, esportes, ansiedade, circulação, digestão, juntas, cosméticos ecológicas, suplementos para crianças, auto-defesa do corpo, cabelo, pele, unhas, a flora intestinal, idosos, lactantes, aminoácidos, vitaminas, para um bom sono, incontinência urinária, relaxar, plantas vivas medicinal, economia de água, estudos de cultivo moringa moringa, moringa usa, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa

 

 

Copyright ©2015 Moringa,S.L. - España / Soc. inscrita en el Registro Mercantil de Almeria, Tomo: 1362, Folio: 66, Hoja: AL-35726 / TF: 34+946 547 021    www.moringa.es / Tienda Online: www.moringavitalmor.com / DISTRIBUIDORES: www.moringa-distribuidores.com /Mail:gerencia@moringa.es/semillas@moringa.es