Moringa Ecológica VITALMOR

Herramienta de traducción gratuita de páginas web
website-translation.com

MORINGA NOTICIAS

Árbol milagroso cual supermercado al aire libre

Por Kristin Palitza
Moringa oleífera. Crédito: hear.org
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica, ene (IPS) – Los países africanos suelen volcarse a la comunidad internacional cuando una crisis alimentaria golpea al continente. Pero la solución para hacer frente al problema por sí solos puede ser un árbol de rápido crecimiento y resistente a la sequía con hojas extremadamente nutritivas.

Una plantación de 15 hectáreas del “árbol del milagro”, la Moringa oleífera, ya comenzó a tener un efecto positivo en la aldea de Tooseng, ubicada en Limpopo, una de las provincias más pobres de Sudáfrica.

Las hojas de moringa son consideradas un “súper alimento”, pues los científicos encontraron que contiene el calcio de cuatro vasos de leche, la vitamina C de siete naranjas, el potasio de tres bananas, tres veces más hierro que la espinaca, cuatro veces más vitamina A que una zanahoria y el doble de proteína que la leche. Es como un supermercado en un árbol.

Mavis Mathabatha, exmaestra de Tooseng, trabaja desde hace tres años en una plantación de moringa, cuya producción de hojas será suficiente para marcar la diferencia en su comunidad y más allá.

“Quiero marcar una diferencia en mi zona, en la provincia y en todo el país con este proyecto”, explicó.

En 2009 comenzó a cosechar, secar y moler las hojas de moringa de los primeros árboles plantados para rociar la comida ofrecida a unos 400 niños y niñas pobres del Centro Sedikong sa Lerato (“círculo del amor”, en sesotho).

El Centro alimenta a niños y niñas de hogares con ingresos menores a 250 dólares al mes, es decir que atiende a casi todos los menores de Tooseng, una comunidad aquejada por desempleo, pobreza, inseguridad alimentaria y poca diversidad alimentaria, desnutrición e infecciones con el virus causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

“Los resultados fueron visibles casi de inmediato. La salud de los niños mejoró en un breve lapso”, indicó Elizabeth Serogole, la directora del centro que trabaja en estrecha colaboración con Mathabatha.

Muchos niños y niñas comenzaron a mostrar señales de desnutrición, como úlceras en la piel, las que comenzaron a cicatrizarse poco después de empezar a comer polvo de hojas.

Complementar los alimentos con moringa también aumentó en forma notoria la capacidad de los menores para prevenir enfermedades e infecciones y estimuló su desarrollo intelectual. “La mayoría se concentra más en la escuela”, apuntó Serogole. Lo único que se necesita es una cuchara de té de polvo de moringa al día.

“Es una planta única, pues cada parte tiene fines beneficiosos”, remarcó Samson Tesfay, quien realiza su posgrado en el Departamento de Ciencias de Horticultura, en la Universidad de KwaZulu-Natal.

“Tiene usos prácticos, medicinales, terapéuticos y nutritivos. Es extremadamente efectivo combatiendo la desnutrición”, apuntó. Además, la vaina inmadura de la moringa está llena de aminoácidos.

Las hojas de moringa también se usan con fines medicinales, para tratar infecciones cutáneas, presión baja, azúcar en sangre, reducir la hinchazón, curar úlceras gástricas y calmar el sistema nervioso, añadió Tesfay. La planta, originaria del norte de India, se utiliza en la antigua medicina hindú, ayurveda, desde hace siglos, y se le atribuye la capacidad de prevenir unas 300 enfermedades.

Además, las semillas del árbol pueden utilizarse para purificar el agua de zonas rurales, donde es difícil encontrar reservas potables, lo que suele ser causa de enfermedades. “Son efectivas reduciendo 98 por ciento de impurezas y microbios del líquido contaminado”, explicó.

El espigado árbol de ramas caídas no es invasivo, necesita poca agua y crece rápido, alcanzando los tres metros de altura en un año. El ritmo de crecimiento es constante en Tooseng, en el noreste de Sudáfrica, una zona árida que en los últimos años registra pocas lluvias.

“El árbol puede sobrevivir en condiciones relativamente desfavorables y no requiere métodos de cultivo sofisticados ni caros, así como tampoco insumos”, remarcó Tesfay.

La moringa puede convertirse en una forma eficaz para prevenir el hambre en todas partes, según especialistas, pues puede crecer en regiones subtropicales, donde prevalece la sequía y la desnutrición, es decir la mayor parte de África, América del Sur y Central, Medio Oriente y Asia Pacífico y sudoriental.

Mathabatha amplió su plantación de moringa poco a poco a partir de 2009. Tras conocer los múltiples beneficios del árbol, solicitó un préstamo en la agencia regional Southern Africa Trust (SAT), con el que comenzó su proyecto. En la actualidad es la feliz propietaria de 13.000 árboles.

Pero eso no fue todo. La exmaestra estaba deseosa de compartir su descubrimiento de los beneficios nutritivos de la moringa con otra gente y distribuyó más de 6.000 almácigos a familias pobres de varias comunidades de los alrededores de Tooseng, y realizó una campaña de educación sobre sus efectos positivos.

“Plantar y distribuir moringa representa un enfoque holístico de la lucha contra la inseguridad alimentaria”, indicó Ashley Green-Thompson, quien dirige el proyecto de préstamos, al explicar por qué el SAT aprobó la financiación.

“El grado de inseguridad alimentaria de los hogares es uno de los indicadores clave de pobreza, y es muy alto en esta región”, apuntó.

La granja de Mathabatha produce y envasa unas 10.000 toneladas de polvo de hoja de moringa, al año, que se distribuyen no solo en Sudáfrica, sino también en Botswana, Swazilandia y Lesotho.

“Espero ampliar el mercado en los próximos años. Hay un gran interés en mi producto”, remarcó.

Pero fue el deseo de ayudar a los demás, más que el interés de hacer dinero, lo que motivó a Mathabatha a expandir su negocio. A 60 centavos los 40 gramos de polvo de hoja, usado por una persona al mes, la empresaria de 52 años hizo prevalecer la disponibilidad frente a la ganancia.


 

Hojas de moringa salvan vidas en R.D.Congo

KINSHASA, jun (IPS) – Sentado debajo de un árbol, el biólogo Zozo Bazomba aplaude el constante flujo de visitantes al centro Acción Naturaleza y Medicina de la comuna de Bumbu, en República Democrática del Congo. Aquejados por alguna dolencia, llegan a buscar sobrecitos con polvo de hojas de moringa.

Acción Naturaleza y Medicina trata de promover los beneficios para la salud de las hojas y las semillas del árbol de Moringa oleífera en este país. La organización no gubernamental tiene una plantación de 10 hectáreas en Mingadi, en la occidental provincia de Bas-Congo.

Jean-Baulin Mbo, de 68 años, sufrió una apoplejía, y sostiene que el consumo regular de hojas de moringa es lo que lo mantiene vivo.

“Me habitué a comer moringa desde que la descubrí. Suelo tomar el polvo en infusión, con avena, con leche o con refrescos”, dijo a IPS.

Las personas que sufren diabetes, presión alta o no están bien alimentadas también recurren a la moringa.

En la unidad de nutrición del Centro de salud Libondi, Eric Kiambi está maravillado con los resultados que el uso de esa planta tiene en niñas y niños desnutridos.

“Antes estábamos sobrepasados con la cantidad de niños que teníamos que atender mientras esperábamos la leche de soja de nuestros donantes. Pero ahora, con la moringa, albergamos a unos 20 niños desnutridos”, dijo el nutricionista a IPS.

“La moringa se volvió un elemento básico en numerosos hogares”, dijo Vénantie Wabo, otra empleada del centro. “Es una alternativa en casos de déficit de micronutrientes. Solo con moringa en polvo, uno puede recuperar rápidamente la salud de un niño que sufre hasta de una desnutrición aguda”, explicó.

Anne Biyela llevó a su nieto de ocho años, Nkanza, a ese centro.

“Cuando llegamos, mi nieto tenía los pies hinchados (señal de la enfermedad de kwashiorkor, una severa deficiencia proteica en niños). Mucha gente pensó que no sobreviviría ni una semana. Pero unas gachas diarias con polvo de moringa realmente lo ayudó, y ahora está bien”, relató.

“El centro nos alienta a usar hojas de esa planta como verdura en todas nuestras comidas para mantener la salud de la familia”, apuntó.

Clotilde Kasowa, misionera franciscana que tiene un orfanato en la comuna de Kintambo, en Kinshasa, dijo a IPS que ahora ninguno de los niños tiene anemia gracias a los complementos de moringa.

“Toman las hojas de moringa con su pondu (popular platillo congoleño de hojas de mandioca), y el polvo con la leche y el té”, relató.

“Es mucho mejor que la soja. También vendemos polvo de moringa. Un sobrecito de 75 gramos cuesta 2.500 francos congoleños” (unos 2,5 dólares), precisó.

Huguette Ifoto, responsable de la cocina del orfanato, dijo que atendían a casi 70 niños y niñas huérfanos, pero solo quedaron 27 después de que los otros mejoraron gracias a la ingesta de hojas nutritivas.

La moringa también sirve para proteger la salud de las personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida.

El hijo de Marie Tsimba es portador del virus y padecía una grave desnutrición. “Mis amigos me dijeron que le pusiera hojas de moringa en todas sus comidas. Y 45 días después, los resultados fueron excelentes, y ahora está bien”, relató.

Jean Lukela, coordinador de una red de organizaciones comunitarias y grupos de apoyo para personas con VIH/sida, dijo que hay muchas historias similares.

“La moringa es un buen complemento para cualquier medicamento antirretroviral. Cuando los fármacos no estaban disponibles, le decíamos a la gente que comiera las semillas para fortalecer su inmunidad”, indicó.

“De hecho, todavía le decimos lo mismo a la gente que tiene el virus”, añadió.


El valor nutritivo del Árbol de la Vida

A diferencia de otras plantas, la Moringa contiene en hojas y tallo cantidades significativas de proteína (hasta en un 30%), además de altas cantidades de calcio, hierro, fósforo y vitamina A y C.
Se registran diferentes estudios formales que hablan del valor nutritivo de la Moringa, encontramos, por ejemplo, los realizados por el Dr. Mark Earl Olson del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En contraste con atributos milagrosos, que algunos productores le atribuyen a la Moringa, en base a comprobación científica encontramos que:
La Moringa tiene un gran contenido de proteína y la mayor parte de esta es asimilable
• Las proteínas son esenciales para el crecimiento.
• Son la materia prima de jugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas, hemoglobina, vitaminas y enzimas.
• Funcionan como anticuerpos.
Contiene una cantidad importante de vitamina A y otras vitaminas
• La vitamina A interviene en la formación de huesos fuertes, y en el crecimiento normal de las personas. Incluso, aquellos hombres o mujeres que sufran de una deficiencia de este tipo de vitamina, podrían llegar a tener problemas de fertilidad.
• Reduce las marcas de expresión, las arrugas finas de la piel y aclara las manchas que se forman con la edad.
El Árbol de la Vida contiene altos niveles de calcio
• Las hojas secas molidas de Moringa, se comparan con la leche en polvo en cuanto al contenido de calcio y proteína.
• En varios estudios se ha demostrado que el calcio puede ayudar a reducir el riesgo del cáncer en el colon y el cáncer de mama.
• Una dieta saludable que cubra las cantidades necesarias de calcio puede reducir la presión alta.
• La falta de calcio en el cuerpo puede incrementar el almacenamiento de grasa. Varios estudios demuestran esta relación, por lo que el calcio ayuda a adelgazar.
• Estudios han demostrado que ingerir calcio puede mejorar los síntomas del síndrome pre-menstrual.
Tiene un alto contenido en antioxidantes que contrarrestan los efectos del envejecimiento
• Los antioxidantes combaten el envejecimiento prematuro producido por la acumulación de radicales libres.
• Son útiles para contrarrestar los problemas en el sistema nervioso.
• Los antioxidantes ayudan a incrementar los reflejos, la memoria y el aprendizaje y reduce la posibilidad de padecer demencia senil.
Otras ventajas de la Moringa Actualmente se realizan trabajos donde se investiga a la Moringa como una alternativa para tratar algunos tipos de tumores cancerígenos, en el tratamiento de la diabetes, para reducir el colesterol en la sangre, entre otros estudios, que en su mayoría no se han probado de manera rigurosamente científica en seres humanos.
No solo se registran beneficios nutrimentales. Los usos del árbol de la Moringa son variados; que van desde su utilización como cercos verdes, biomasa, hasta el empleo de la semilla como un eficaz anticoagulante, que limpia efectivamente de lodos y metales pesados al agua.

Salud: !Beneficios del árbol de la Moringa!

El árbol de la moringa, también conocido con el nombre popular de "árbol fantasma" debido a su aspecto algo tenebroso, es un gran desconocido en muchas culturas de los llamados países del primer mundo.
En los últimos años, la popularidad del árbol de la moringa ha subido como la espuma en Estados Unidos donde ya se utiliza como ingrediente fundamental en ensaladas, arroces, salsas o incluso bebidas. Sin embargo, en la mayoría de los países industrializados este árbol "milagro" sique siendo un gran desconocido.
Un análisis de la moringa arroja datos como que este árbol, que alcanza una altura máxima de 10 metros aunque lo normal es que lleguen a unos 4 ó 5 meses, tiene un alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas. De hecho, el polvo de esta planta es capaz de aportar un gran número de propiedades farmacéuticas y médicas.
La moringa, cuyo nombre científico es Moringa Oleífera, es un pequeño árbol cuya presencia es palpable en la región del Himalaya pero también en zonas de África, Asia y América del Centro y el Sur y en las islas de Hawaii. Es sus hojas y tallos se concentra un altísimo contenido en proteínas, Vitamina A, Vitamina C (hasta 17g en cada 100g de polvo de moringa), Calcio y Potasio.
Por si esto fuera poco, según se publica recientemente en un artículo en la prestigiosa revista Consumer, la moringa tiene propiedades cardiovasculares, anti-oxidantes, diuréticas y anti-inflamatorias, siendo capaz de controlar la presión arterial, la diabetes, el colesterol y el nivel de azúcar en sangre.
El artículo publicado en el Consumer recoge los resultados de un amplio estudio científico llevado a cabo por el Departamento de Química de la Universidad de Agricultura de Faisalabad, en Pakistán. Quizás estos últimos descubrimientos consigan que la inclusión de la moringa en nuestra dieta esté cada día más cerca.

 

 Inicio Moringa Oleifera | Moringa y diabetes | Moringa sex | Aceite de Moringa | Moringa minerales | Antioxidantes en la Moringa |Aminoácidos en la Moringa | Moringa Vitaminas | Recetas caseras con Moringa | Moringa en la piel | Moringa para Deportistas | Moringa para la 3ª edad | Moringa para las madres lactantes | Moringa en las mujeres de media edad | Moringa para trabajadores | Moringa para niños | Moringa para animales | Usos de la moringa | Beneficios y propiedades de la Moringa | COMPRAR MORINGA | DISTRIBUIR MORINGA SIN INVERTIR | NUEVOS INVERSORES | Moringa para mascotas | Semillas de Moringa | Cultivo de la moringa | Vitalmor Health Sex (Viagra natural) | Graviola | Beneficios de la Granada | Spirulina España | Almendra ecológica | Salud Natural |Stevia Rebaudiana | Damiana afrodisiaca | Fertilizante de moringa | Cosmetica de moringa | Ofertas de moringa Vitalmor | Estudios y referencias de moringa | Articulos de prensa de la moringa | Trabaja con Moringa SL | Laboratorio Vitalmor | Plantas medicinales | Moringa Prensa | Huertos familiares de Moringa | Chufamix | Politica de privacidad | Imagenes y videos de moringa | Herbolarios recomendados | Testimonios de moringa | Preguntas frecuentes | Contacto central

Tiendas ONLINE: www.moringavitalmor.com  

Moringa SL: www.moringa.es  

 Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio web. ©2010 - 2040  - Todos los derechos reservados.

 

  • Registro sanitario  de Complementos Alimenticios Nº 26.10.201/LO
  • Registro sanitario  de cosmética Nº: 02297CS
  • Registro sanitario de infusiones Nº: 25.00470/MU
  • Registro sanitario de las Galletas - Cookies: Nº 20.40803/SO

 CONTACTO URGENTE: TF: 34+946547021 / FAX: 34+946547021 / PEDIDOS: semillas@moringa.es /  INFO: info@moringa.es / GERENCIA: gerencia@moringa.es / MOVILES: 34+662 345 028 / 34+686 434 066.

moringa, vitalmor, infusiones de moringa, semillas, semillas de moringa, té de moringa, plantas que curan, moringa oleifera, pienso de moringa, graviola, neem, damiana, colesterol, diabetes, plantas medicinales, stevia, stevia rebaudiana, yerba mate, boldo, cola de caballo, ginkgo biloba, planta de té, camellia sinensis, maca, chia, salvia, cardo mariano, ajenjo, romero, ginseng, ruda, menta, manzanilla, tomillo, valeriana, lavanda, inmunidad orgánica, pérdida de peso, adelgazar, laxantes, antioxidantes del vino, semillas de stevia, estevia, antioxidantes de la moringa, anti-envejecimiento, anti-cancerígeno, anti-inflamatorio, afrodisiacos, salud sexual, menopausia, deportistas, ansiedad, sistema circulatorio, digestión, articulaciones, cosmética ecológica, suplementos para niños, autodefensas del cuerpo, cabello, piel, uñas, flora intestinal, personas de la tercera edad, madres lactantes, aminoácidos, vitaminas, para el buen dormir, aparato  urinario, relajantes, plantas vivas medicinales, ahorro de agua, estudios de moringa, cultivo de moringa, usos de moringa, damiana, drumstick, moringa seeds, Moringa-Samen, 辣木种子, les graines de moringa, semi di Moringa, モリンガの種子、 sementes de moringa, моринги семян, моринги, モリンガ,المورينغ  kelor, Moringa, Vitalmor, Moringa Tee, Samen, Moringa-Samen, Moringa Tee, Pflanzen, die heilen, Moringa oleifera, Moringa-Feeds, Graviola, Neem, Damiana, Cholesterin, Diabetes, Heilpflanzen, Stevia, Stevia rebaudiana, mate, Boldo, Schachtelhalm, ginkgo biloba, Teepflanze, Camellia sinensis, Maca, Chia, Salbei, Mariendistel, Beifuß, Rosmarin, Ginseng, rue, Minze, Kamille, Thymian, Baldrian, Lavendel, Bio-Immunität, Gewichtsverlust, Diät, Abführmittel, Antioxidantien in Wein, Stevia-Samen, Stevia, Moringa Antioxidans, Anti-Aging, Anti-Krebs, entzündungshemmend, Aphrodisiakum, sexuelle Gesundheit, Menopause-, Sport-, Angst, Kreislauf, Verdauung, Gelenke, kosmetische ökologischen, Zuschläge für Kinder, Selbstverteidigung des Körpers, Haare, Haut, Nägel, Darmflora, ältere Menschen, stillende Mütter, Aminosäuren, Vitamine, für guten Schlaf, Harn, entspannend, lebenden Pflanzen Heil-, Wassereinsparung, Studien von Moringa Moringa Anbau, Moringa verwendet, Damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa teetä, siemenet, Moringa siemeniä, Moringa teetä, kasvit, heal, Moringa oleifera, Moringa rehu, graviola, neem, Damiana, kolesteroli, diabetes, lääkekasvit, stevia, stevia rebaudiana, perämies, Boldo, korte, ginkgo biloba, teetä kasvi, Camellia sinensis, maca, Chia, salvia, maito ohdake, koiruoho, rosmariini, ginseng, rue, minttu, kamomilla, timjami, Valerian, laventeli, orgaaninen immuniteetti, laihtuminen, ruokavalio, ulostuslääkkeet, antioksidantteja, viiniä, stevia siemenet, stevia, Moringa antioksidanttina, anti-ikääntyminen, syövän, tulehdusta, seksuaalista, seksuaaliterveys, vaihdevuodet, urheilu, ahdistuneisuus, verenkierto, ruoansulatus, nivelet, kosmetiikka ekologinen, lisäravinteet lapsille, itsepuolustus sekä kehon, hiusten, ihon, kynsien, suoliston, vanhukset, imettäville äideille, aminohappoja, vitamiineja, hyvän unen, virtsan, rentoutuminen, elävät kasvit lääkkeiden, veden säästö, tutkimuksissa Moringa viljelyn Moringa, Moringa käyttää, Damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa thé, les graines, les graines de moringa, Moringa thé, plantes qui guérissent, le moringa oleifera, le moringa alimentation, graviola, le neem, damiana, le taux de cholestérol, le diabète, les plantes médicinales, stevia, stevia rebaudiana, compagnon, ginkgo Boldo, prêle, biloba, arbre à thé, Camellia sinensis, la maca, le chia, de la sauge, le chardon-Marie, l'absinthe, romarin, le ginseng, la rue, la menthe, la camomille, thym, valériane, lavande, l'immunité organique, la perte de poids, régime alimentaire, les laxatifs, les antioxydants dans le vin, les graines de stevia, stevia, antioxydant moringa, anti-vieillissement, anti-cancer, anti-inflammatoire, aphrodisiaque, la santé sexuelle, la ménopause, les sports, l'anxiété, la circulation, la digestion, les articulations, cosmétique écologiques, les suppléments pour les enfants, l'auto-défense de l'organisme, les cheveux, la peau, des ongles, de la flore intestinale, les personnes âgées, aux mères allaitantes, les acides aminés, des vitamines, pour un bon sommeil, urinaire, se détendre, les plantes médicinales vivant, les économies d'eau, des études de la culture du moringa moringa, moringa utilise, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa thee, zaden, Moringa zaden, Moringa thee, planten die genezen, Moringa oleifera, Moringa feed, graviola, neem, damiana, cholesterol, diabetes, medicinale planten, stevia, stevia rebaudiana, mate, Boldo, paardestaart, ginkgo biloba, theeplant, Camellia sinensis, Maca, chia, salie, mariadistel, alsem, rozemarijn, ginseng, wijnruit, munt, kamille, tijm, valeriaan, lavendel, organische immuniteit, gewichtsverlies, dieet, laxeermiddelen, anti-oxidanten in wijn, stevia zaden, stevia, Moringa anti-oxidant, anti-aging, anti-kanker, anti-inflammatoire, afrodisiacum, seksuele gezondheid, de menopauze, sport, angst, bloedsomloop, spijsvertering, gewrichten, cosmetische ecologische, supplementen voor kinderen, zelfverdediging van het lichaam, haar, huid, nagels, darmflora, ouderen, moeders die borstvoeding geven, aminozuren, vitaminen, voor een goede slaap, urine-, ontspannen, levende planten geneeskrachtige, waterbesparing, studies van Moringa teelt Moringa, Moringa gebruikt, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa tea, seeds, moringa seeds, moringa tea, plants that heal, moringa oleifera, moringa feed, graviola, neem, damiana, cholesterol, diabetes, medicinal plants, stevia, stevia rebaudiana, mate, boldo, horsetail, ginkgo biloba, tea plant, camellia sinensis, maca, chia, sage, milk thistle, wormwood, rosemary, ginseng, rue, mint, chamomile, thyme, valerian, lavender, organic immunity, weight loss, diet, laxatives, antioxidants in wine, stevia seeds, stevia, moringa antioxidant, anti-aging, anti-cancer, anti-inflammatory, aphrodisiac, sexual health, menopause, sports, anxiety, circulation, digestion, joints, cosmetic ecological, supplements for children, self-defense of the body, hair, skin, nails, intestinal flora, elderly people, nursing mothers, amino acids, vitamins, for good sleep, urinary, relaxing, living plants medicinal, water savings, studies of moringa cultivation moringa, moringa uses, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa tè, semi, semi di Moringa, Moringa tè, piante che guariscono, Moringa oleifera, Moringa feed, graviola, neem, damiana, colesterolo, diabete, piante medicinali, stevia, stevia rebaudiana, compagno, Boldo, equiseto, ginkgo biloba, pianta del tè, Camellia sinensis, maca, chia, salvia, cardo mariano, assenzio, rosmarino, ginseng, ruta, menta, camomilla, timo, valeriana, la lavanda, l'immunità organica, perdita di peso, dieta, lassativi, antiossidanti del vino, semi di stevia, stevia, Moringa antiossidante, anti-invecchiamento, anti-cancro, anti-infiammatori, afrodisiaco, la salute sessuale, menopausa, sport, ansia, la circolazione, la digestione, giunti, cosmetici ecologici, integratori per bambini, l'autodifesa del corpo, capelli, pelle, unghie, la flora intestinale, gli anziani, le madri che allattano, aminoacidi, vitamine, per dormire bene, urinario, rilassanti, piante vive medicinale, risparmio idrico, Gli studi di coltivazione Moringa Moringa, Moringa usa, damiana, モリンガ、Vitalmor、モリンガ茶、種子、モリンガ種子、モリンガ茶、植物そのヒール、モリンガoleifera、モリンガ飼料、graviola、ニーム、ダミアナ、コレステロール、糖尿病、薬用植物、ステビア、ステビア、mate商品、ボルド、スギナ、イチョウ、茶植物、カメリ アシネンシス、マカ、チーア、セージ、ミルクアザミ、ヨモギ、ローズマリー、人参、通り、ミント、カモミール、タイム、バレリアン、ラベンダー、有機免 疫、体重減少、ダイエット、便秘、ワイン、ステビア種子の抗酸化剤、ステビア、モリンガの酸化防止剤、抗老化、抗がん、抗炎症作用、媚薬、性的健康、更年 期障害、スポーツ、不安、循環、消化、関節、化粧品子供のための生態学的、サプリメント、体の自己防衛、髪、皮膚、爪、十分な睡眠、尿、リラックス、生き た植物薬効がある、水の節約のために腸内細菌叢、高齢者、授乳中の母親、アミノ酸、ビタミン、モリンガ栽培モリンガ、モリンガの研究は、ダミアナ、使用さ れます, Moringa, vitalmor, Moringa tea, seeds, moringa seeds, moringa tea, plants that heal, moringa oleifera, moringa feed, graviola, neem, damiana, cholesterol, diabetes, medicinal plants, stevia, stevia rebaudiana, mate, boldo, horsetail, ginkgo biloba, tea plant, camellia sinensis, maca, chia, sage, milk thistle, wormwood, rosemary, ginseng, rue, mint, chamomile, thyme, valerian, lavender, organic immunity, weight loss, diet, laxatives, antioxidants in wine, stevia seeds, stevia, moringa antioxidant, anti-aging, anti-cancer, anti-inflammatory, aphrodisiac, sexual health, menopause, sports, anxiety, circulation, digestion, joints, cosmetic ecological, supplements for children, self-defense of the body, hair, skin, nails, intestinal flora, elderly people, nursing mothers, amino acids, vitamins, for good sleep, urinary, relaxing, living plants medicinal, water savings, studies of moringa cultivation moringa, moringa uses, damiana, Moringa, Moringa, Moringa Tee, Samen, Moringa-Samen, Moringa Tee, Pflanzen, die heilen, Moringa oleifera, Moringa-Feeds, Graviola, Neem, Damiana, Cholesterin, Diabetes, Heilpflanzen, Stevia, Stevia rebaudiana, mate, Boldo, Schachtelhalm, ginkgo biloba, Teepflanze, Camellia sinensis, Maca, Chia, Salbei, Mariendistel, Beifuß, Rosmarin, Ginseng, rue, Minze, Kamille, Thymian, Baldrian, Lavendel, Bio-Immunität, Gewichtsverlust, Diät, Abführmittel, Antioxidantien in Wein, Stevia-Samen, Stevia, Moringa Antioxidans, Anti-Aging, Anti-Krebs, entzündungshemmend, Aphrodisiakum, sexuelle Gesundheit, Menopause-, Sport-, Angst, Kreislauf, Verdauung, Gelenke, kosmetische ökologischen, Zuschläge für Kinder, Selbstverteidigung des Körpers, Haare, Haut, Nägel, Darmflora, ältere Menschen, stillende Mütter, Aminosäuren, Vitamine, für guten Schlaf, Harn, entspannend, lebenden Pflanzen Heil-, Wassereinsparung, Studien von Moringa Moringa Anbau, Moringa verwendet, Damiana, المورينغا، المورينغا، المورينغا والشاي، والبذور، وبذور المورينغا، المورينغا والشاي، والنباتات التي تشفي، oleifera المورينغا، المورينغا الأعلاف، graviola، النيم، داميانا، الكولسترول، والسكري، والنباتات الطبية، وستيفيا، ستيفيا rebaudiana، ميت، البولدو، ذيل الحصان، الجنكه بيلوبا والشاي نبات، كاميليا سينينسيس، اناشد، شيا، حكيم، والحليب الشوك، مرارة، روزماري، الجينسنغ، شارع، والنعناع، البابونج، الزعتر، وحشيشة الهر، الخزامى، وحصانة العضوية، وفقدان الوزن، النظام الغذائي، والمسهلات، المواد المضادة للاكسدة في النبيذ، وستيفيا البذور، وستيفيا، المورينغا المضادة للأكسدة، ومكافحة الشيخوخة، ومكافحة السرطان، والمضادة للالتهابات، ومثير للشهوة الجنسية، والصحة الجنسية، وانقطاع الطمث، والرياضة، والقلق، والدورة الدموية، والهضم، والمفاصل، ومستحضرات التجميل الإيكولوجية، والمكملات الغذائية للأطفال، والدفاع عن النفس من الجسم، والشعر والبشرة والأظافر والنباتات المعوية والمسنين والأمهات المرضعات، والأحماض الأمينية، والفيتامينات، للنوم جيدة، والبولية، والاسترخاء، والنباتات الحية الطبية، وتوفير المياه، دراسات لزراعة المورينغا المورينغا، المورينغا يستخدم، داميانا،辣木,Vitalmor,辣木茶,種子,辣木茶,辣木種子,植物癒合,辣木,辣木飼料,graviola,苦楝,大迷亞納,膽固醇,糖尿病,藥用植物,甜葉菊,甜菊,隊友,博爾多,馬尾,銀杏,茶樹,茶樹,馬卡,嘉義,鼠尾草,奶薊,艾草,迷迭香,人參,芸香,薄荷,洋甘菊,百里香,纈草,薰衣草,有機免疫力,減肥,飲食,瀉藥,酒,甜葉菊種子,甜葉菊,辣木抗氧化,抗衰老,抗癌,抗炎,壯陽藥,性保健,更年期,運動,焦慮,循環,消化,關節,抗氧化劑化妝品生態,為兒童的補充,身體的自衛,頭髮,皮膚,指甲,腸道菌群,老人,乳母,氨基酸,維生素,良好的睡眠,泌尿,放鬆,活的植物藥材,節約用水,辣木種植辣木,辣木的研究使用,大迷亞納 Moringa, Vitalmor, Moringa te, frø, Moringa frø, Moringa te, planter som leges, Moringa oleifera, Moringa fôr, graviola, neem, damiana, kolesterol, diabetes, medisinske planter, stevia, stevia rebaudiana, mate, Boldo, kjerringrokk, ginkgo biloba, te plante, Camellia sinensis, Maca, Chia, salvie, melk tistel, malurt, rosmarin, ginseng, rue, mynte, kamille, timian, vendelrot, lavendel, økologisk immunitet, vekttap, kosthold, avføringsmidler, antioksidanter i vin, stevia frø, stevia, Moringa antioksidant, anti-aldring, anti-kreft, anti-inflammatorisk, afrodisiakum, seksuell helse, overgangsalder, sport, angst, sirkulasjon, fordøyelse, ledd, kosmetisk økologiske, kosttilskudd for barn, selvforsvar av kroppen, hår, hud, negler, tarmfloraen, eldre mennesker, ammende mødre, aminosyrer, vitaminer, for god søvn, urin, avslappende, levende planter legemidlet, vann sparing, studier av Moringa dyrking Moringa, Moringa bruker, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa chá, sementes, sementes de moringa, moringa chá, plantas que curam, moringa oleifera, moringa alimentação, graviola, nim, damiana, diabetes, colesterol, plantas medicinais, estévia, Stevia rebaudiana, mate, boldo, cavalinha, ginkgo biloba, chá da planta, Camellia sinensis, maca, chia, sálvia, cardo de leite, losna, alecrim, ginseng, arruda, hortelã, camomila, tomilho, valeriana, imunidade, lavanda orgânica, perda de peso, dieta, laxantes, antioxidantes do vinho, sementes de estévia, Stevia, moringa antioxidante, anti-envelhecimento, anti-câncer, anti-inflamatório, afrodisíaco, saúde sexual, menopausa, esportes, ansiedade, circulação, digestão, juntas, cosméticos ecológicas, suplementos para crianças, auto-defesa do corpo, cabelo, pele, unhas, a flora intestinal, idosos, lactantes, aminoácidos, vitaminas, para um bom sono, incontinência urinária, relaxar, plantas vivas medicinal, economia de água, estudos de cultivo moringa moringa, moringa usa, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa

 

Copyright ©2015 Moringa,S.L. - España / Soc. inscrita en el Registro Mercantil de Almeria, Tomo: 1362, Folio: 66, Hoja: AL-35726 / TF: 34+946 547 021    www.moringa.es / Tienda Online: www.moringavitalmor.com / DISTRIBUIDORES: www.moringa-distribuidores.com /Mail:gerencia@moringa.es/semillas@moringa.es