Moringa Ecológica VITALMOR

Herramienta de traducción gratuita de páginas web
website-translation.com

 


 

 

Aminoácidos de la Moringa

¿Se puede prescindir de ellos?
¿Qué son y exactamente qué es lo que hacen por nosotros?

No se puede vivir sin ellos. Estás saludable con muy pocos de ellos. Pero depende de las cantidades que mantengas en tu sistema, para tener un cuerrpo fuerte.

Los aminoácidos son los bloques de construcción de las proteínas. Así como las letras del alfabeto se utilizan para formar diferentes palabras, los aminoácidos son utilizados para construir proteínas diferentes.

El cuerpo humano es capaz de fabricar sólo 12 de los 20 aminoácidos necesarios para construir las proteínas utilizadas para el cultivo, reparación y mantenimiento de las células. Los otros ocho son conocidos como aminoácidos esenciales, porque desde el cuerpo no se pueden fabricar, y se debe proveer en la dieta de una persona, por lo general con la carne roja o productos lácteos.

Esto no es tan simple como parece ya que con frecuencia la gama completa de aminoácidos que el cuerpo necesita para estar saludable faltan en nuestros alimentos. Como señaló un farmacéutico, "veo un montón de gente con sobrepeso, pero todos están desnutridos."

El Moringa Vitalmor, está, naturalmente, lleno de 18 de los 20 aminoácidos , que son altamente absorbibles y absolutamente crucial para la buena salud. Según el farmacólogo clínico, el Dr. Monica G. Marcu,"Los aminoácidos se absorben mejor desde un complejo natural de alimentos o fuente de la planta".

Ann Hirsch, PhD, Profesor de Botánica en la Universidad de California, Los Ángeles, está de acuerdo diciendo: "Una de las cosas que más me impresiona de Moringa es el hecho de que cuenta con la dotación completa de los aminoácidos esenciales que necesitan los seres humanos, hay ocho de ellos que no se puede sintetizar, así que tenemos que obtenerlos de los alimentos. " Moringa Vitalmor es una de las pocas plantas que contienen los ocho aminoácidos esenciales.

AMINOACIDOS presentes en la nueva formula de Vitalmor de Moringa

     Los aminoácidos son los constituyentes esenciales de las proteínas, son los precursores
también de la síntesis de numerosas moléculas orgánicas.
Una veintena de aminoácidos entran en la composición del cuerpo humano de los cuales ocho de ellos (isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, thréo, triptófano, valina) el organismo no los puedesintetizar y pueden encontrarse en los alimentos o suplementos alimenticios. Por lo tanto, se les dice "Esenciales".

     Los aminoácidos son biomoléculas formadas por (C) Carbono, (H) Hidrogeno, (O) Oxígeno y (S) Azufre.
Estos, son la única fuente aprovechable de nitrógeno para el ser humano, además son elementos fundamentales para la síntesis de las proteínas, y son precursores de otros compuestos nitrogenados.

     Se dividen en esenciales y no esenciales.

Los esenciales: son aquellos que no pueden ser sintetizados en el organismo, y por ende deben incorporarse en la dieta mediante ingesta.
Se los puede listar en los siguientes: Histidina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalanina, Treonina, Triptofano y Valina

Los no esenciales: son aquellos que son sintetizados en el organismo.
Estos son: Alanina, Arginina, Asparragina, Aspartico, Cisteina, Cistina, Glutamico, Glutamina, Glicina, Hidroxiprolina, Prolina, Serina y Tirosina.

  

Arginina (g/16g N)  1,33%

La Arginina es un Aminoacido no esencial que puede ser sintetizado por el cuerpo.

·         Los aminoácidos son bloques de edificio de proteína y ayudan alimentar los músculos.

·         Encontrada abundantemente en vegetales, la arginina participa en la creación de la creatina y la síntesis de la creatina.

·         La Arginina también participa en la extracción de amonia (desecho del metabolismo de la proteína) del cuerpo.

La Arginina es un aminoácido que se encuentra en muchas comidas incluyendo, productos lácteos, carne, aves de corral y pescado. Juega un papel muy importante en diferentes mecanismos en el cuerpo, incluyendo las divisiones celulares, el curamiento de heridas, la extracción de amonia del cuerpo, la inmunidad a las enfermedades y la secreción de hormonas importantes.

El cuerpo también usa Arginina para producir óxido nítrico, una sustancia que relaja las células sanguíneas. Basado en esto, la arginina ha sido propuesta como un tratamiento para varias enfermedades cardiovasculares, incluyendo paro cardíaco congestivo y claudicación intermitente, también ayuda a la impotencia, disfunción sexual de la mujer y cistitis interstitial. Los efectos potentes de la arginina en la inmunidad han creado un interés en usarla como parte de un "cocktail inmune " dado a pacientes hospitalizados severamente enfermos y también para prevenir la gripe.

       Los efectos que se pueden esperar de un suplemento de Arginina:

·         Mejora el sistema inmune

·         Ayuda a mantener una erección

·         Mejora la función sexual aumentando el flujo sanguíneo

·         Puede aumentar la cantidad de esperma, útil en el tratamiento de infertilidad masculina

·         Estimula la producción de la hormona de crecimiento

·         Quema las grasas y ayuda a la construcción muscular

·         Favorece la cicatrización de las heridas

·         Puede impedir el crecimiento de distintos tipos de tumores cancerosos

·         Favorece la producción de células T, permitiendo al cuerpo protegerse mejor

 
Histidina (g/16g N)    0,61%

La histidina es un aminoácido semiesencial, lo cual significa que su cuerpo normalmente fabrica tanto como lo necesita. Al igual que muchos aminoácidos, la histidina es usada para fabricar proteínas y enzimas. El cuerpo también usa histidina para producir histamina, la culpable detrás de la inflamación y la comezón que usted siente en una reacción alérgica.

Parece que la gente con artritis reumatoide puede tener bajos niveles de histidina en su sangre. Esto ha conducido a cierta especulación de que los suplementos de histidina podrían ser un buen tratamiento para este tipo de artritis, pero hasta el momento ningún estudio ha confirmado esto.


Lisina (g/16g N)   1,32%

La Lisina es un aminoácido esencial que necesitamos tomar a través de la dieta y que viene siendo conocido, sobre todo, por su eficacia ante los herpes. En este artículo hablaremos también de las otras propiedades del aminoácido esencial Lisina.

·         Propiedades del aminoácido lisina

·          La L-Lisina es un aminoácido esencial y por tanto hemos de obtenerlo a través de la alimentación. Entre las propiedades de la Lisina destacan:

·          Colabora en el crecimiento de niños y jóvenes ya que puede incrementar, junto al aminoácido Arginina, la producción de la hormona de crecimiento. También colabora en el crecimiento ya que participa en el desarrollo muscular, absorción del calcio y en la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos.

·          La Lisina debe de ser tenida en cuenta en casos de osteoporosis ya que ayuda (junto a la vitamina C) a producir colágeno y con ello la absorción de calcio. El colágeno también es indispensable en la salud de los dientes, ligamentos, cartílagos, piel, etc.

·          Según el Dr. Mathias Rath y Linus Pauling la Lisina (junto a la vitamina C) puede ayudar a prevenir o evitar la formación de placas de ateroma, responsables de muchos problemas cardiovasculares como la arteriosclerosis.

·          Ayuda a sintetizar, junto con la metionina, el aminoácido Carnitina.

·          Una de las propiedades más conocidas del aminoácido Lisina es su eficacia para prevenir y combatir los efectos de los herpes simples (como el herpes labial) Este aminoácido Lisina, según algunos estudios, "mata de hambre" al virus responsable del herpes y ayuda a prevenir o atenuar su aparición. En cambio la Arginina es un aminoácido que deberíamos de evitar ya que parece "alimentar" o favorecer su aparición. Evitaríamos tomar alimentos ricos en Arginina (almendras, nueces de Brasil, anacardos, cacahuetes o maní, nueces, el coco, el sésamo o ajonjolí, avellanas, germen de trigo, chocolate y gelatina)

·         Fuentes alimenticias del aminoácido lisina

·          Los alimentos ricos en Lisina son principalmente la levadura de cerveza, las algas, la soja o soya, las papas o patatas, los huevos, el pescado (bacalao y sardinas) y los lácteos (yogur, queso, leche, kéfir...)

·          Es muy abundante en las legumbres (lentejas, soja o soya, garbanzos, judías o frijoles, altramuces, etc.) y más escasa en los cereales. Es por eso que en casi todo el mundo uno de los paltos básicos en la dieta siempre suele ser un cereal mezclado con una legumbre (maíz con frijoles; arroz con lentejas; etc.) Dentro de los cereales sólo destacaría el aporte del aminoácido Lisina en el Amanto y la Quínoa.

·         ¿Sabías que la lisina...?

·          Se consigue en herbolarios y farmacias. Es importante tomar el aminoácido Lisina treinta minutos antes o dos horas despues de las comidas para que sea más eficaz.
La dosis dependerá de cada caso y será el médico o especialista el que aconsejará la dosis adecuada.


Triptofano (g/16g N)    0.43%

·          El Triptófano es un aminoácido esencial con una función muy importante ya que ayuda a regular los niveles adecuados de Serotonina en el cerebro. La ansiedad, el insomnio, el estrés, etc. se benefician de un mejor equilibrio gracias al triptofano.

·          El triptófano es un aminoácido esencial o sea que sólo se obtiene a través de la alimentación. Abunda en los huevos, la leche y los cereales integrales.

·          Las personas que siguen una dieta vegetariana sin huevos ni productos lácteos tienen mayor riesgo de deficiencia de triptófano así como aquellas personas sometidas a altos niveles de estrés.

·          Para un buen metabolismo del Triptófano necesitamos que nuestro organismo tenga los niveles adecuados de vitamina B6 y de Magnesio.

·         Propiedades del triptófano

·          Como aminoácido esencial ayuda a que el organismo elabore sus propias proteínas.

·          El triptófano es esencial para que el cerebro segregue la Serotonina que es un neurotransmisor cerebral.

·          Favorece el sueño ya que la Serotonina es precursora de hormona Melatonina vital para regular el ciclo diario de vigilia-sueño.

·          En algunos casos se observa un efecto antidepresivo debido a la Serotonina.

·          El efecto tranquilizante de la Serotonina actúa con un efecto antiansiedad o ansiolítico.

·          El triptófanoes muy útil en problemas de obesidad donde el componente ansioso sea muy importante (por ejemplo en Bulímias) El Triptófano ayuda a que la Serotonina controle el apetito evitando así la típica ansiedad por la comida, sobre todo en aquellas personas que no pueden dejar de comer todo el día.

·          Al actuar sobre el estrés nos puede ayudar "de rebote" a controlar los niveles de insulina ya que esta hormona acusa, en gran manera, el estado de nuestro sistema nervioso.

·          En casos de agresividad debido a tensión nerviosa por ansiedad.

·          Ayuda a la formación de vitamina B3 o Niacina. De hecho con cada 60 miligramos de triptófano a partir de la dieta nuestro cuerpo elabora 1 mg. de Niacina.

·         ¿Sabías que el triptófano...?

·          Es muy importante tomarlo media hora antes de los alimentos o fuera de las comidas ya que sino actúa como simple aminoácido o proteína pero no hace la función beneficiosa del sistema nervioso que buscamos.

·          El triptófano no debe usarse cuando estamos tomando medicamentos antidepresivos o tranquilizantes sin el consentimiento de nuestro médico o especialista.

·          El L-5-Hidroxitriptofano (5-HTP) es una "versión" del Triptófano más eficaz.

 
Fenilanalina (g/16g N)    1,39%

La Fenilalanina o Dl-Fenilalanina es un aminoácido esencial por lo que necesitamos tomarlo a través de la dieta ya que nuestro organismo no lo fabrica. En este artículo conoceremos sus propiedades y qué precauciones hay que tener especialmente en cuenta.

·         Propiedades del aminoácido Fenilalanina

·          Analgésico natural ya que tiene un efecto antiinflamatorio al disminuir determinadas enzimas y aumentar la producción de dopamina, adrenalina, noreprinefrina y epinefrina. Puede mejorar los dolores crónicos en problemas osteoarticulares: artritis, fracturas, lumbagos, golpes, etc.

·          Favorece el bienestar ya que ayuda a liberar endorfinas.

·          Mejora nuestra producción de insulina y taurina. En nuestro organismo también se transforma en Tirosina.

·          Puede colaborar en la mejoría de algunos problemas mentales o del sistema nervioso: desánimo, algunas psicosis, estrés, etc.

·          Atenúa algunas migrañas y dolores premenstruales.

Fuentes alimenticias

Los alimentos o fuentes alimenticias que más fenilalanina contienen de forma natural son aquellos ricos en proteínas (carnes, pescados, huevos y todos los lácteos) ya que suponen el 5% del peso de esa proteína. El médico deberá aconsejar la dieta ideal para no tomar demasiada Fenilalanina y, a la vez, tomar la proteína necesaria. Los cereales y sus derivados (pan, pasta, sémolas, etc.) y los frutos secos también tienen bastante fenilalanina aunque no tanta como las proteínas.

Especialmente hay que tener cuidado con los chicles (goma de mascar), golosinas y refrescos sin azúcar ya que normalmente contienen Aspartame y es muy rico en fenilalanina.

Advertencias y precauciones

Algunas personas padecen fenilcetonuria que es una enfermedad genética en la que por falta de un enzima no podemos metabolizar adecuadamente la fenilalanina y se elimina por la orina como ácido fenilpirúvico. Eso hace que estos pacientes tengan un olor peculiar a paja mojada en sus sudor y en su orina. Algunos síntomas de esta enfermedad son hiperactividad, retraso mental y motor.

Los bebés al principio parecen sanos pero entre los tres y seis meses de vida se detiene su evolución y se estancan siendo ya muy evidente al año. Luego suelen aparecer convulsiones, eczemas facial muy exagerado y sobre todo algunos brotes psicóticos del tipo autista. El olor antes comentado se hace cada vez más evidente.
Es vital evitar alimentos ricos en fenilalanina y ponerse en manos de un buen especialista.

Mucho cuidado con determinados medicamentos como algunos antidepresivos y con el aminoácido tirosina. Nunca tomar ningún medicamento sin consultar al médico y sin leer las instrucciones o prospecto. También hemos de leer siempre la lista de ingredientes o advertencias de cualquier tipo de alimento, golosina, refresco, etc.

 
Metionina (g/16g N)     0.35%

     La metionina es un aminoácido esencial para la asimilación de compuestos que requiere el organismo para un metabolismo y crecimiento normales.

     Por otra parte, la metionina pertenece al grupo de compuestos llamados "lipotrópicos" tales como la colina e inositol. La metionina también ayuda a prevenir una cantidad excesiva de grasa en el hígado.

     La metionina es uno de los tres aminoácidos que requiere el organismo para sintetizar creatinina monohidrato, la cual, es un compuesto esencial para la producción de energía así como para la creación del tejido muscular.

¿Cuál es la dosis usual?

  • La cantidad necesaria de este aminoácido varía dependiendo del peso corporal; sin embargo, un adulto con un peso promedio necesita aproximadamente de 800 a 1.000 mg de metionina al día, una cantidad que puede obtenerse fácilmente, e incluso superarse, con la mayoría de las dietas occidentales.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • El consumo excesivo de metionina, junto con un consumo inadecuado de ácido fólico, vitamina B6 y vitamina B12, puede aumentar la conversión de metionina a homocisteína, una sustancia asociada con enfermedades cardiacas y apoplejía. Incluso cuando no hay deficiencia de ácido fólico, vitamina B6 o vitamina B12, se ha observado que el consumo excesivo de metionina (7 gramos al día) aumenta los niveles de homocisteína en sangre. No se ha determinado si este aumento puede suponer un riesgo importante para las personas que toman suplementos de metionina.
  • No se ha documentado que el uso de hasta 2 gramos de metionina al día durante periodos prolongados cause efectos secundarios importantes.

Metionina. Disfrute de una vida más larga y saludable

Para aumentar los niveles de metionina, los investigadores recomiendan semillas de sésamo, nueces de Brasil, germen de trigo, extracto de moringa, pescado y carne

La metionina se ha mostrado crucial para prolongar la vida. Además de las proteínas que el organismo produce de forma natural, también las consumimos a través de diversos alimentos. Para aumentar los niveles de metionina, los investigadores recomiendan semillas de sésamo, nueces de Brasil, germen de trigo, pescado y carne.

Según el estudio realizado por Matthew Piper, profesor del Instituto de Envejecimiento Saludable del University College de Londres, y publicado en la revista Nature, constató que la manipulación de los niveles de la metionina en la dieta pueden alargar la vida, y hacerlo sin reducir la fertilidad.

La metionina es uno de los principales elementos de consolidación de las proteínas implicadas en la formación de células y tejidos. La novedad de esta investigación es que la metionina tiene unas cualidades especiales y que, al utilizarla en una dieta baja en calorías a base de levadura, azúcar y agua, potencia la fertilidad sin reducir la longevidad, mientras que reducir sus niveles en una dieta hipercalórica prolonga la esperanza de vida.

Piper indicó que en el pasado 'tendíamos a pensar que lo importante en nuestra dieta era la cantidad de proteínas' y lo que se demuestra ahora es que 'el equilibrio de aminoácidos en la dieta puede afectar a la salud en las últimas etapas de la vida'. 'Si este es el caso en los seres humanos, lo más importante será el tipo de proteína que se consuma. No es tan simple como decir 'hay que comer menos nueces' o 'hay que comer más nueces' para vivir más; se trata de conseguir el equilibro proteínico correcto, un factor particularmente importante en las dietas hipercalóricas', añadió Piper.

Independientemente de su función como precursor en la síntesis proteica la L- metionina participa en un amplio número de reacciones bioquímicas incluida la formación de S-adenosilmetionina(SAM), la L- cisterna, el glutation y la taurina. La SAM en si misma es un donador de grupos metilo y esta implicada en la síntesis de creatina, epinefrina, melatonina, etc.

La L-Metionina protege al hígado de los efectos tóxicos de hepatotoxinas y tiene una actividad antioxidante. El mecanismo por el cual se produce este proceso no está del todo claro. Se sabe que las hepatotoxinas reducen el nivel del Glutation y producen un gran estrés oxidativo.

La metionina es un precursor de la cisteina y esta tiene un fuerte poder antioxidante y es un precursor del Glutation. Tanto la L-Metionina como sus metabolitos tienen además poder antioxidante. Es un donador de sulfuro, lo que le proporciona poder quelante a la hora de favorecer la eliminación de diferentes tipos de toxinas .

Los frutos secos son semillas oleaginosas - este grupo de alimentos también se denominan así- que proceden de determinadas plantas. Recubre estas semillas una cáscara más o menos dura, según las especies, y todas ellas se caracterizan por incluir en su composición menos de 50% de agua, por su bajo contenido de hidratos de carbono y por su riqueza en grasas. Son de los pocos alimentos que contienen fósforo, y en el que éste, sin embargo, no forma combinaciones ácidas en el organismo humano. Actualmente, los frutos secos constituyen una excelente alternativa a las proteínas animales.

Las semillas oleaginosas de consumo más usual son: almendras, castañas, nueces, piñones, avellanas y pistachos, además pepitas de girasol, de calabaza y de sésamo.

Hoy en día, en los países desarrollados es fácil obtener frutos secos precedentes de zonas tropicales, tales como el anacardo, las pacanas o las nueces del Brasil. También se puede incluir entre las semillas oleaginosas el cacahuate, que, pese a pertenecer a la familia de las leguminosas, contiene nutrientes que son muy semejantes a los del resto de este grupo.

Con la salvedad de las castañas los frutos secos proporcionan muy pocos hidratos de carbono ( entre el 10% y el 20%) y, además, están constituidos en parte por fibras vegetales, de modo que el organismo no los absorbe, si bien, por otro lado, presentan una buena proporción de minerales de fácil absorción, como potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio.

Por su bajo contenido en hidratos de carbono, los frutos secos, con la excepción de las castañas, pueden incluirse con moderación en la dieta de los diabéticos, ya que, pese a constituir una buena fuente de proteínas, estos frutos contienen grasas que pueden ocasionar una obesidad no deseada en los afectados por esta enfermedad.


Treonina (g/16g N)  1,19%

DESCRIPCION
Promotor del crecimiento.
La L-Treonina de ADM es un aminoácido superior. Está compuesta de L-treonina 100% isométricamente pura, lo que se traduce en un 100% de biodisponibilidad para animales. La treonina es importante metabólicamente en el crecimiento muscular del esqueleto, enzimas digestivas y proteínas inmunes (presentes en una alta concentración), fuentes de energía (a través del ciclo TCA), y es precursora de la glicina. Muchos granos y otros forrajes son bajos en treonina y requieren suplemento de treonina para solucionar la deficiencia. Esto es especialmente crítico cuando se usa trigo, cebada o sorgo como fuente principal de granos.

Leucina (g/16g N)  1,95%

COMENTARIOS:
• aminoácido neutro que forma parte del código genético
• esencial para la nutrición humana (es decir, debe ser proporcionado por una dieta en cantidades adecuadas para satisfacer las necesidades del organismo)
• junto a la valina y la isoleucina forma parte del conjunto de los aminoácidos de cadena ramificada
• frecuencia media de aparición en las proteínas: 9%
• ayuda a regular el nivel de azúcar de la sangre, el crecimiento y reparación del tejido muscular, la producción de hormonas del crecimiento y la cicatrización de heridas
• puede colaborar en la prevención de las roturas fibrilares de los músculos que suelen producirse después de sufrir golpes o tensión severa
• puede ser beneficiosa para individuos que padecen fenilcetouria —razón por la cual el organismo no puede metabolizar el aminoácido fenilalanina—
• la deficiencia de este nutriente es rara (sólo se ha observado en vegetarianos), ya que está presente en todas las comidas con proteínas
• la deficiencia hereditaria de las enzimas involucradas en su metabolismo generan un conjunto de problemas conocidos como desórdenes del metabolismo de la leucina. En esos caso, el cuerpo no es capaz de degradar a uno de los muchos metabolitos del aminoácido esencial leucina, como resultado de lo cual su concentración en el cuerpo alcanza niveles tóxicos. Se han reportado aproximadamente 60 casos de esta enfermedad, que generalmente deriva en acidosis metabólica —la cual, si no es tratada, puede provocar trastornos neurológicos, coma y la muerte—


Isoleucina (g/16g N)   0.83%

 COMENTARIOS:
• aminoácido neutro que forma parte del código genético
• esencial para la nutrición humana (es decir, debe ser proporcionado por una dieta en cantidades adecuadas para satisfacer las necesidades del organismo)
• junto a la valina y la isoleucina pertenece al grupo de los aminoácidos de cadena ramificada
• hidrofóbico y menos flexible que otros aminoácidos porque el carbono beta está unido a un grupo metilo, lo cual incrementa las restricciones estéricas en su cadena lateral
• se lo encuentra en los alimentos ricos en proteínas como carne, pollo, pescado, huevos, productos lácteos, alimentos de origen vegetal como granos y cereales, nueces, y legumbres
• junto a los otros dos aminoácidos de cadena ramificada promueve la recuperación muscular después del ejercicio físico
• necesario para la formación de la hemoglobina
• ayuda a la regulación del nivel de azúcar en sangre
• está involucrado en la coagulación de la sangre
• se ha detectado deficiencia sólo en personas con dietas deficientes en proteínas; los síntomas son similares a los de la hipoglucemia e consisten en dolor de cabeza, vahídos, fatiga, depresión, confusión e irritabilidad

 Valina (g/16g N)   1,06%

COMENTARIOS:
• aminoácido neutro que forma parte del código genético
• es esencial para la nutrición humana, es decir que debe ser obtenido por medio de la dieta en cantidades adecuadas para satisfacer las necesidades del organismo
• junto a la leucina y la isoleucina forma parte del conjunto de los aminoácidos de cadena ramificada
• fue obtenida por hidrólisis de proteínas (a partir de la caseína) y asilada por primera vez por el químico alemán Emil Fischer en 1901
• se encuentra en alta concentración en los músculos
• favorece la recuperación muscular después de los ejercicios físicos
• juega un papel importante en la cicatrización de heridas y en el crecimiento de tejidos nuevos
• los individuos que han sufrido una lesión movilizan los aminoácidos de cadena ramificada desde sus músculos para sintetizar glucosa en el hígado
• la así llamada "enfermedad de la orina de jarabe de arce" es causada por la incapacidad del organismo de metabolizar leucina, isoleucina y valina; esta enfermedad recibe este nombre porque la orina de las personas afectadas por ella tiene el aspecto del jarabe de arce
• las deficiencias de este aminoácido pueden afectar a la mielina que cubre los nervios
• la incorporación a la dieta de suplementos con los aminoácidos de cadena ramificada puede ayudar a prevenir desgarros a quienes han sufrido golpes.

 

Aminoacidos NO esenciales presentes en Vitalmor de Moringa Oleífera

CISTINA (0,001 % P/P)

Es una poderosa ayuda al organismo en la protección contra las radiaciones y la contaminación. Puede ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento, para desactivar los radicales libres y para neutralizar toxinas. Ayuda a la síntesis de proteinas y presenta el cambio celular. Es necesario para la formación de la piel, que ayuda en la recuperación de quemaduras y operaciones quirúrgicas.

ALANINA (0,329 % P/P)

Ayuda a metabolizar azúcares y ácidos orgánicos. Inhibe o reduce la neurotransmisión celebral. Estimula la producción de proteínas del sistema inmune (anticuerpos). Ayuda a estabilizar el nivel de glucosa en sangre en personas que sufren hipoglucemia.

TIROSINA (0,095 % P/P)

Aminoácido no esencial que regula entre otras cosas el estado de ánimo a través de los neurotransmisores norepinefrina y dopamina. Suprime el apetito y ayuda a reducir la grasa corporal. Es utilizada para tratar el estrés, la fatiga crónica, la narcolepsia, la ansiedad, depresión, alergias y dolores de cabeza.

ACIDO ASPARTICO + ASPARRAGINA (TOTAL: 2,322 % p/p)

Este aminoácido no esencial, tiene un rol fundamental en el metabolismo, ya que un bajo nivel de ácido aspártico desciende la energía celular ocasionando fatiga crónica. Aumenta la energía convirtiendose en glucosa, lo cual resulta beneficioso en los atletas. Protege el hígado eliminando los excesos de amoniaco. Contribuye al ciclo de krebs (respiración celular), consiguiendo que el organismo recupere la capacidad de quemar grasas. Forma moleculas, junto con otros aminoácidos, que absorven toxinas y las eliminan de la sangre.

CISTEINA (0,001 % p/p)

Es un protector del organismo frente a los radicales libres producidos por la radiación (actúa con mayor eficacia cuando se asocia al selenio y a la vitamina E. Ayuda a prevenir los efectos secundarios de la quimio y radioterapia. Ayuda a proteger al cerebro y al higado del daño producido por el alcohol, drogas y el humo del tabaco. Retarda el envejecimiento del organismo. Ayuda a la combustión de las grasas y a la formación de masa muscular. Ayuda a la correcta actividad de los glóbulos blancos.

ACIDO GLUTAMINICO + GLUTAMINA (TOTAL: 1,792 % P/P en las capsulas Vitalmor de Moringa)

Este aminoacido no esencial es uno de los neurotransmisores excitatorios más importantes del cerebro y la medula espinal.  Una vez en el cerrebro la Glutamina se convierte en ácido glutaminico, esencial para el buen funcionamiento cerebral.Contribuye a transportar el potasio a través de la barrera hematoencefálica. También se utiliza para corregir transtornos de personalidad y de conducta en los niños. Es empleado en tratamientos para la epilepsia, el reatraso mental, úlceras, distrofia muscular y el coma hipoglucémico. Mejora la actividad mental. Se utiliza para tratar la fatiga, la impotencia, esquizofrenia, la senelidad y el alcoholismo.

GLICINA (0,028 % P/P)

Aminoácido no esencial, que retrasa la degeneración muscular. El organismo, según sean sus necesidades, convierte glicina en serina. Acelera la curación y reparación de lesiones. Es necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central. Puede prevenir  ataques epilépticos, al actuar como neurotransmisor inhibitorio. Se utiliza para tratar transtornos bipolares y la hiperactividad

PROLINA (0,438 % P/P)

Aminoácido no esencial, que mejora la textura de la piel, ya que favorece la producción de colágeno y evita su perdida en el proceso de envejecimiento. Ayuda a la reparación de los cartílagos. Interviene en el fortalecimiento de tendones y del músculo cardiaco. Interviene en la reparación y mantenimeinto de los huesos.

SERINA (0,346 % P/P)

Aminoácido no esencial que nuestro organismo necesita para el correcto metabolismo de las grasas y ácidos grasos, el buen estado del sistema inmune y el adecuado crecimiento muscular. Contribuye a la producción de anticuerpos e inmunoglobulinas. Es un humectante natural. Interviene en la desintoxicación del organismo.

ASPARAGINA 0,298 % P/P)

Aminoácido no esencial, necesario para mantener equilibrado el sistema nervioso central (es decir,para que una persona no esté ni muy nerviosa, ni muy tranquila). Interviene específicamente en los procesos metabólicos del sistema nervioso central. Tiene un rol importante en la síntesis de amoniaco.

 

Mapa del sitio www.moringa.es

 

 

 Inicio Moringa Oleifera | Moringa y diabetes | Moringa sex | Aceite de Moringa | Moringa minerales | Antioxidantes en la Moringa |Aminoácidos en la Moringa | Moringa Vitaminas | Recetas caseras con Moringa | Moringa en la piel | Moringa para Deportistas | Moringa para la 3ª edad | Moringa para las madres lactantes | Moringa en las mujeres de media edad | Moringa para trabajadores | Moringa para niños | Moringa para animales | Usos de la moringa | Beneficios y propiedades de la Moringa | COMPRAR MORINGAMoringa para mascotas | Semillas de MoringaVitalmor Health Sex (Viagra natural) | Graviola | Beneficios de la Granada | Spirulina España | Almendra ecológica |Stevia Rebaudiana | Damiana afrodisiaca | Fertilizante de moringa | Cosmetica de moringa | Ofertas de moringa Vitalmor | Estudios y referencias de moringa | Articulos de prensa de la moringaLaboratorio Vitalmor | Plantas medicinales | Moringa Prensa | Huertos familiares de MoringaPolitica de privacidad | Imagenes y videos de moringa | Herbolarios recomendados | Testimonios de moringa | Preguntas frecuentes | Contacto central

Tiendas ONLINE:  www.moringavitalmor.com  

Moringa SL: www.moringa.es  

 

Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio web. ©2010 - 2040  - Todos los derechos reservados.

  • Registro sanitario  de Complementos Alimenticios Nº 26.10.201/LO
  • Registro sanitario  de cosmética Nº: 02297CS
  • Registro sanitario de infusiones Nº: 25.00470/MU
  • Registro sanitario de las Galletas - Cookies: Nº 20.40803/SO

 CONTACTO URGENTE: TF: 34+946547021 / FAX: 34+946547021 / PEDIDOS: semillas@moringa.esINFO: info@moringa.es / GERENCIA: gerencia@moringa.es / MOVILES: 34+662 345 028 / 34+686 434 066.

moringa, vitalmor, infusiones de moringa, semillas, semillas de moringa, té de moringa, plantas que curan, moringa oleifera, pienso de moringa, graviola, neem, damiana, colesterol, diabetes, plantas medicinales, stevia, stevia rebaudiana, yerba mate, boldo, cola de caballo, ginkgo biloba, planta de té, camellia sinensis, maca, chia, salvia, cardo mariano, ajenjo, romero, ginseng, ruda, menta, manzanilla, tomillo, valeriana, lavanda, inmunidad orgánica, pérdida de peso, adelgazar, laxantes, antioxidantes del vino, semillas de stevia, estevia, antioxidantes de la moringa, anti-envejecimiento, anti-cancerígeno, anti-inflamatorio, afrodisiacos, salud sexual, menopausia, deportistas, ansiedad, sistema circulatorio, digestión, articulaciones, cosmética ecológica, suplementos para niños, autodefensas del cuerpo, cabello, piel, uñas, flora intestinal, personas de la tercera edad, madres lactantes, aminoácidos, vitaminas, para el buen dormir, aparato  urinario, relajantes, plantas vivas medicinales, ahorro de agua, estudios de moringa, cultivo de moringa, usos de moringa, damiana, drumstick, moringa seeds, Moringa-Samen, 辣木种子, les graines de moringa, semi di Moringa, モリンガの種子、 sementes de moringa, моринги семян, моринги, モリンガ,المورينغ  kelor, Moringa, Vitalmor, Moringa Tee, Samen, Moringa-Samen, Moringa Tee, Pflanzen, die heilen, Moringa oleifera, Moringa-Feeds, Graviola, Neem, Damiana, Cholesterin, Diabetes, Heilpflanzen, Stevia, Stevia rebaudiana, mate, Boldo, Schachtelhalm, ginkgo biloba, Teepflanze, Camellia sinensis, Maca, Chia, Salbei, Mariendistel, Beifuß, Rosmarin, Ginseng, rue, Minze, Kamille, Thymian, Baldrian, Lavendel, Bio-Immunität, Gewichtsverlust, Diät, Abführmittel, Antioxidantien in Wein, Stevia-Samen, Stevia, Moringa Antioxidans, Anti-Aging, Anti-Krebs, entzündungshemmend, Aphrodisiakum, sexuelle Gesundheit, Menopause-, Sport-, Angst, Kreislauf, Verdauung, Gelenke, kosmetische ökologischen, Zuschläge für Kinder, Selbstverteidigung des Körpers, Haare, Haut, Nägel, Darmflora, ältere Menschen, stillende Mütter, Aminosäuren, Vitamine, für guten Schlaf, Harn, entspannend, lebenden Pflanzen Heil-, Wassereinsparung, Studien von Moringa Moringa Anbau, Moringa verwendet, Damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa teetä, siemenet, Moringa siemeniä, Moringa teetä, kasvit, heal, Moringa oleifera, Moringa rehu, graviola, neem, Damiana, kolesteroli, diabetes, lääkekasvit, stevia, stevia rebaudiana, perämies, Boldo, korte, ginkgo biloba, teetä kasvi, Camellia sinensis, maca, Chia, salvia, maito ohdake, koiruoho, rosmariini, ginseng, rue, minttu, kamomilla, timjami, Valerian, laventeli, orgaaninen immuniteetti, laihtuminen, ruokavalio, ulostuslääkkeet, antioksidantteja, viiniä, stevia siemenet, stevia, Moringa antioksidanttina, anti-ikääntyminen, syövän, tulehdusta, seksuaalista, seksuaaliterveys, vaihdevuodet, urheilu, ahdistuneisuus, verenkierto, ruoansulatus, nivelet, kosmetiikka ekologinen, lisäravinteet lapsille, itsepuolustus sekä kehon, hiusten, ihon, kynsien, suoliston, vanhukset, imettäville äideille, aminohappoja, vitamiineja, hyvän unen, virtsan, rentoutuminen, elävät kasvit lääkkeiden, veden säästö, tutkimuksissa Moringa viljelyn Moringa, Moringa käyttää, Damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa thé, les graines, les graines de moringa, Moringa thé, plantes qui guérissent, le moringa oleifera, le moringa alimentation, graviola, le neem, damiana, le taux de cholestérol, le diabète, les plantes médicinales, stevia, stevia rebaudiana, compagnon, ginkgo Boldo, prêle, biloba, arbre à thé, Camellia sinensis, la maca, le chia, de la sauge, le chardon-Marie, l'absinthe, romarin, le ginseng, la rue, la menthe, la camomille, thym, valériane, lavande, l'immunité organique, la perte de poids, régime alimentaire, les laxatifs, les antioxydants dans le vin, les graines de stevia, stevia, antioxydant moringa, anti-vieillissement, anti-cancer, anti-inflammatoire, aphrodisiaque, la santé sexuelle, la ménopause, les sports, l'anxiété, la circulation, la digestion, les articulations, cosmétique écologiques, les suppléments pour les enfants, l'auto-défense de l'organisme, les cheveux, la peau, des ongles, de la flore intestinale, les personnes âgées, aux mères allaitantes, les acides aminés, des vitamines, pour un bon sommeil, urinaire, se détendre, les plantes médicinales vivant, les économies d'eau, des études de la culture du moringa moringa, moringa utilise, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa thee, zaden, Moringa zaden, Moringa thee, planten die genezen, Moringa oleifera, Moringa feed, graviola, neem, damiana, cholesterol, diabetes, medicinale planten, stevia, stevia rebaudiana, mate, Boldo, paardestaart, ginkgo biloba, theeplant, Camellia sinensis, Maca, chia, salie, mariadistel, alsem, rozemarijn, ginseng, wijnruit, munt, kamille, tijm, valeriaan, lavendel, organische immuniteit, gewichtsverlies, dieet, laxeermiddelen, anti-oxidanten in wijn, stevia zaden, stevia, Moringa anti-oxidant, anti-aging, anti-kanker, anti-inflammatoire, afrodisiacum, seksuele gezondheid, de menopauze, sport, angst, bloedsomloop, spijsvertering, gewrichten, cosmetische ecologische, supplementen voor kinderen, zelfverdediging van het lichaam, haar, huid, nagels, darmflora, ouderen, moeders die borstvoeding geven, aminozuren, vitaminen, voor een goede slaap, urine-, ontspannen, levende planten geneeskrachtige, waterbesparing, studies van Moringa teelt Moringa, Moringa gebruikt, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa tea, seeds, moringa seeds, moringa tea, plants that heal, moringa oleifera, moringa feed, graviola, neem, damiana, cholesterol, diabetes, medicinal plants, stevia, stevia rebaudiana, mate, boldo, horsetail, ginkgo biloba, tea plant, camellia sinensis, maca, chia, sage, milk thistle, wormwood, rosemary, ginseng, rue, mint, chamomile, thyme, valerian, lavender, organic immunity, weight loss, diet, laxatives, antioxidants in wine, stevia seeds, stevia, moringa antioxidant, anti-aging, anti-cancer, anti-inflammatory, aphrodisiac, sexual health, menopause, sports, anxiety, circulation, digestion, joints, cosmetic ecological, supplements for children, self-defense of the body, hair, skin, nails, intestinal flora, elderly people, nursing mothers, amino acids, vitamins, for good sleep, urinary, relaxing, living plants medicinal, water savings, studies of moringa cultivation moringa, moringa uses, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa tè, semi, semi di Moringa, Moringa tè, piante che guariscono, Moringa oleifera, Moringa feed, graviola, neem, damiana, colesterolo, diabete, piante medicinali, stevia, stevia rebaudiana, compagno, Boldo, equiseto, ginkgo biloba, pianta del tè, Camellia sinensis, maca, chia, salvia, cardo mariano, assenzio, rosmarino, ginseng, ruta, menta, camomilla, timo, valeriana, la lavanda, l'immunità organica, perdita di peso, dieta, lassativi, antiossidanti del vino, semi di stevia, stevia, Moringa antiossidante, anti-invecchiamento, anti-cancro, anti-infiammatori, afrodisiaco, la salute sessuale, menopausa, sport, ansia, la circolazione, la digestione, giunti, cosmetici ecologici, integratori per bambini, l'autodifesa del corpo, capelli, pelle, unghie, la flora intestinale, gli anziani, le madri che allattano, aminoacidi, vitamine, per dormire bene, urinario, rilassanti, piante vive medicinale, risparmio idrico, Gli studi di coltivazione Moringa Moringa, Moringa usa, damiana, モリンガ、Vitalmor、モリンガ茶、種子、モリンガ種子、モリンガ茶、植物そのヒール、モリンガoleifera、モリンガ飼料、graviola、ニーム、ダミアナ、コレステロール、糖尿病、薬用植物、ステビア、ステビア、mate商品、ボルド、スギナ、イチョウ、茶植物、カメリ アシネンシス、マカ、チーア、セージ、ミルクアザミ、ヨモギ、ローズマリー、人参、通り、ミント、カモミール、タイム、バレリアン、ラベンダー、有機免 疫、体重減少、ダイエット、便秘、ワイン、ステビア種子の抗酸化剤、ステビア、モリンガの酸化防止剤、抗老化、抗がん、抗炎症作用、媚薬、性的健康、更年 期障害、スポーツ、不安、循環、消化、関節、化粧品子供のための生態学的、サプリメント、体の自己防衛、髪、皮膚、爪、十分な睡眠、尿、リラックス、生き た植物薬効がある、水の節約のために腸内細菌叢、高齢者、授乳中の母親、アミノ酸、ビタミン、モリンガ栽培モリンガ、モリンガの研究は、ダミアナ、使用さ れます, Moringa, vitalmor, Moringa tea, seeds, moringa seeds, moringa tea, plants that heal, moringa oleifera, moringa feed, graviola, neem, damiana, cholesterol, diabetes, medicinal plants, stevia, stevia rebaudiana, mate, boldo, horsetail, ginkgo biloba, tea plant, camellia sinensis, maca, chia, sage, milk thistle, wormwood, rosemary, ginseng, rue, mint, chamomile, thyme, valerian, lavender, organic immunity, weight loss, diet, laxatives, antioxidants in wine, stevia seeds, stevia, moringa antioxidant, anti-aging, anti-cancer, anti-inflammatory, aphrodisiac, sexual health, menopause, sports, anxiety, circulation, digestion, joints, cosmetic ecological, supplements for children, self-defense of the body, hair, skin, nails, intestinal flora, elderly people, nursing mothers, amino acids, vitamins, for good sleep, urinary, relaxing, living plants medicinal, water savings, studies of moringa cultivation moringa, moringa uses, damiana, Moringa, Moringa, Moringa Tee, Samen, Moringa-Samen, Moringa Tee, Pflanzen, die heilen, Moringa oleifera, Moringa-Feeds, Graviola, Neem, Damiana, Cholesterin, Diabetes, Heilpflanzen, Stevia, Stevia rebaudiana, mate, Boldo, Schachtelhalm, ginkgo biloba, Teepflanze, Camellia sinensis, Maca, Chia, Salbei, Mariendistel, Beifuß, Rosmarin, Ginseng, rue, Minze, Kamille, Thymian, Baldrian, Lavendel, Bio-Immunität, Gewichtsverlust, Diät, Abführmittel, Antioxidantien in Wein, Stevia-Samen, Stevia, Moringa Antioxidans, Anti-Aging, Anti-Krebs, entzündungshemmend, Aphrodisiakum, sexuelle Gesundheit, Menopause-, Sport-, Angst, Kreislauf, Verdauung, Gelenke, kosmetische ökologischen, Zuschläge für Kinder, Selbstverteidigung des Körpers, Haare, Haut, Nägel, Darmflora, ältere Menschen, stillende Mütter, Aminosäuren, Vitamine, für guten Schlaf, Harn, entspannend, lebenden Pflanzen Heil-, Wassereinsparung, Studien von Moringa Moringa Anbau, Moringa verwendet, Damiana, المورينغا، المورينغا، المورينغا والشاي، والبذور، وبذور المورينغا، المورينغا والشاي، والنباتات التي تشفي، oleifera المورينغا، المورينغا الأعلاف، graviola، النيم، داميانا، الكولسترول، والسكري، والنباتات الطبية، وستيفيا، ستيفيا rebaudiana، ميت، البولدو، ذيل الحصان، الجنكه بيلوبا والشاي نبات، كاميليا سينينسيس، اناشد، شيا، حكيم، والحليب الشوك، مرارة، روزماري، الجينسنغ، شارع، والنعناع، البابونج، الزعتر، وحشيشة الهر، الخزامى، وحصانة العضوية، وفقدان الوزن، النظام الغذائي، والمسهلات، المواد المضادة للاكسدة في النبيذ، وستيفيا البذور، وستيفيا، المورينغا المضادة للأكسدة، ومكافحة الشيخوخة، ومكافحة السرطان، والمضادة للالتهابات، ومثير للشهوة الجنسية، والصحة الجنسية، وانقطاع الطمث، والرياضة، والقلق، والدورة الدموية، والهضم، والمفاصل، ومستحضرات التجميل الإيكولوجية، والمكملات الغذائية للأطفال، والدفاع عن النفس من الجسم، والشعر والبشرة والأظافر والنباتات المعوية والمسنين والأمهات المرضعات، والأحماض الأمينية، والفيتامينات، للنوم جيدة، والبولية، والاسترخاء، والنباتات الحية الطبية، وتوفير المياه، دراسات لزراعة المورينغا المورينغا، المورينغا يستخدم، داميانا،辣木Vitalmor辣木茶種子辣木茶辣木種子植物癒合辣木辣木飼料graviola苦楝大迷亞納膽固醇糖尿病藥用植物甜葉菊甜菊隊友博爾多馬尾銀杏茶樹茶樹馬卡嘉義鼠尾草奶薊艾草迷迭香人參芸香薄荷洋甘菊百里香纈草薰衣草有機免疫力減肥飲食瀉藥甜葉菊種子甜葉菊辣木抗氧化抗衰老抗癌抗炎壯陽藥性保健更年期運動焦慮循環消化關節抗氧化劑化妝品生態為兒童的補充身體的自衛頭髮皮膚指甲腸道菌群老人乳母氨基酸維生素良好的睡眠泌尿放鬆活的植物藥材節約用水辣木種植辣木辣木的研究使用大迷亞納 Moringa, Vitalmor, Moringa te, frø, Moringa frø, Moringa te, planter som leges, Moringa oleifera, Moringa fôr, graviola, neem, damiana, kolesterol, diabetes, medisinske planter, stevia, stevia rebaudiana, mate, Boldo, kjerringrokk, ginkgo biloba, te plante, Camellia sinensis, Maca, Chia, salvie, melk tistel, malurt, rosmarin, ginseng, rue, mynte, kamille, timian, vendelrot, lavendel, økologisk immunitet, vekttap, kosthold, avføringsmidler, antioksidanter i vin, stevia frø, stevia, Moringa antioksidant, anti-aldring, anti-kreft, anti-inflammatorisk, afrodisiakum, seksuell helse, overgangsalder, sport, angst, sirkulasjon, fordøyelse, ledd, kosmetisk økologiske, kosttilskudd for barn, selvforsvar av kroppen, hår, hud, negler, tarmfloraen, eldre mennesker, ammende mødre, aminosyrer, vitaminer, for god søvn, urin, avslappende, levende planter legemidlet, vann sparing, studier av Moringa dyrking Moringa, Moringa bruker, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa chá, sementes, sementes de moringa, moringa chá, plantas que curam, moringa oleifera, moringa alimentação, graviola, nim, damiana, diabetes, colesterol, plantas medicinais, estévia, Stevia rebaudiana, mate, boldo, cavalinha, ginkgo biloba, chá da planta, Camellia sinensis, maca, chia, sálvia, cardo de leite, losna, alecrim, ginseng, arruda, hortelã, camomila, tomilho, valeriana, imunidade, lavanda orgânica, perda de peso, dieta, laxantes, antioxidantes do vinho, sementes de estévia, Stevia, moringa antioxidante, anti-envelhecimento, anti-câncer, anti-inflamatório, afrodisíaco, saúde sexual, menopausa, esportes, ansiedade, circulação, digestão, juntas, cosméticos ecológicas, suplementos para crianças, auto-defesa do corpo, cabelo, pele, unhas, a flora intestinal, idosos, lactantes, aminoácidos, vitaminas, para um bom sono, incontinência urinária, relaxar, plantas vivas medicinal, economia de água, estudos de cultivo moringa moringa, moringa usa, damiana, Moringa, Vitalmor, Moringa

Copyright ©2015 Moringa,S.L. - España / Soc. inscrita en el Registro Mercantil de Almeria, Tomo: 1362, Folio: 66, Hoja: AL-35726 / TF: 34+946 547 021    www.moringa.es / Tienda Online: www.moringavitalmor.com / DISTRIBUIDORES: www.moringa-distribuidores.com /Mail:gerencia@moringa.es/semillas@moringa.es